Se creó en Osorno la primera Red Zonal Sur de Robótica Educativa

Esta nueva agrupación, presidida por el profesor del Colegio Shaddai, Óscar Plaza de los Reyes, está integrada por diversas instituciones y establecimientos educacionales.

Quedó constituida en Osorno la primera Red Zonal Sur de Robótica Educativa, iniciativa impulsada por el Colegio Shaddai, la Universidad de Los Lagos y diversos colegios de la zona, que han manifestado su intención de formar parte de una red que agrupe todos sus intereses e inquietudes en torno a la robótica.

De esta manera obtuvo su personalidad jurídica en dependencias del Colegio Shaddai, institución que será ente patrocinador y facilitará sus dependencias para las siguientes reuniones. En esta primera convocatoria asistieron el Colegio de la Cultura y las Artes, Instituto Alemán de Osorno, Universidad de Los Lagos con el grupo GDR de Ingeniería en Informática, Huertos Urbanos, Aqua Nativa, Red de Emprendedores de Osorno, Colegio Alemán de Purranque, Proyección Siglo XXI, Colegio Francés, Liceo Carmela Carvajal de Prat y el Colegio Shaddai.

Otros representantes de establecimientos educacionales que no pudieron estar presentes, manifestaron su intención de participar en los próximos encuentros y formar parte de esta red que nace en Osorno con muchas expectativas.

Así lo comenta el recientemente elegido presidente de la red profesor del Colegio Shaddai, Óscar Plaza de los Reyes.
“La principal función de esta red es que nos podamos unir los profesores que hacemos tecnología y robótica, para que podamos trabajar en conjunto y no estar dispersos y quizá lograr el próximo año hacer la primera feria de robótica, pero de la red, y contar con patrocinio de otras instituciones”, indicó.
Luego de su conformación oficial, comenzaron a trabajar en lo que será la primera actividad que organizarán, la que será en conjunto con la Fundación Telefónica Chile. Se trata de una capacitación tecnológica que permita a cada uno de los integrantes poder manejar un cierto lenguaje y entendimiento cuando se habla y se trabaja en torno a la robótica en el aula.

La directiva está integrada además por Nayaret Soto como vicepresidenta (Proyección Siglo XXI), María Teresa Cid como tesorera (Alianza Francesa), y Gracia Uribe como secretaria (Colegio Alemán de Purranque).



Fuente: Prensa Colegio Shaddai

Siguiente Anterior
*****