Se hizo la luz para vecinos de San Juan de la Costa

Cerca de un centenar de vecinos de cuatro sectores rurales de la comuna de San Juan de la Costa cuentan desde hace poco con energía eléctrica en sus viviendas, sin suda un deseo añorado por años. Se trata de vecinos de Carrico, Liucura, Panguimapu y Amopilmo.



Así nos cuenta Luis Guaiquiao, vecino de Carrico:
“Estamos muy contentos y agradecidos de las autoridades y de Saesa, de sus trabajadores que hicieron posible esto, que nos va a mejorar la vida a todos nosotros”.
Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa Osorno, participó de la ceremonia de entrega oficial de los proyectos a la comunidad y allí expresó que:
“En nombre de Saesa, agradecemos la oportunidad de sumarnos al mejoramiento en la calidad de vida de un centenar de familias de esta comuna, a través del acceso a la energía eléctrica con estos 4 proyectos de electrificación rural, que son financiados por el FNDR”.
Saesa ejecutó estos proyectos y seguirá trabajando en otros 15 más para este 2019.
“Estamos de manera permanente en la ejecución de proyectos de Electrificación Rural, lo que nos llena de orgullo, porque nos acerca a las familias de los sectores más alejados de nuestra región, en este caso de Carrico, Amopilmo, Panguimapu y Liucura”, agregó Almonacid.
En San Juan de la Costa, la empresa también desarrolló un proyecto con paneles fotovoltaicos para 13 familias del sector de Pifulco, que fue inaugurado en 2018.

En tanto el alcalde de la comuna Bernardo Candia, expresó que:
“Nuestra relación con Saesa ha sido siempre muy buena y destacamos su buena disposición con nuestro municipio en la ejecución de estos y otros proyectos que benefician a los vecinos. Tenemos dificultades a veces, pero con diálogo las subsanamos”.


Fuente: Pamela Vergara Moraga
Siguiente Anterior
*****