Ciudadano extranjero es detenido por intentar sobornar a Carabineros

Según lo informado a Paislobo Prensa, un sujeto de nacionalidad colombiana fue sorprendido conduciendo con una licencia falsa en la ruta 5 Sur, por lo cual habría ofrecido a Carabineros que lo fiscalizaba dinero en efectivo para dejar el procedimiento sin efecto.

El hecho se registro alrededor de las 16 horas de este lunes 25 de marzo, a la altura del kilometro 924 de la ruta 5 Sur, cuando una pareja de Carabineros de patrullaje, Cabo 1ero. Carlos Catrigual Cárdenas y el Carabinero Esteban Ampuero Vidal, realizaron un control vehícular, descubriendo que el conductor de nacionalidad colombiana lo hacía con una licencia de conducir Clase B-C de la Municipalidad de Macul, la que no estaba registrada en la plataforma del Registro Civil e Identificación.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Carabineros detiene a reducidor de vehículos robados en Puerto Montt
https://www.paislobo.cl/2019/03/carabineros-detiene-reducidor-de.html
-------------------------------------------

De lo anterior, Carabineros informó al hombre que se encontraba detenido por porte de licencia falsa, momentos en que desde el interior del móvil el sujeto tomó 200 mil pesos en dinero en efectivo, los contó frente a los Carabineros, y luego los habría ofrecido para dejar sin efecto el procedimiento, entregando el dinero al Cabo 1ero. Catrigual.

Producto de su acción el hombre fue detenido por soborno y licencia de conductor falsa, por lo cual será presentado al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Osorno este martes 26 de marzo.

Cabe señalar que al interior del vehículo habrían sido encontradas 38 tarjetas con la leyenda "Dinero Inmediato" y $1.220.000 en dinero en efectivo.

Información enviada a PL por:
Erla Hernández
Siguiente Anterior
*****