Dra Acuña deja la dirección del Departamento de Salud de la Municipalidad de Osorno

Según lo informado a Paislobo Prensa, cuando eran las 17:30 horas de este lunes 25 de marzo y después de 35 años trabajando en el servicio público, la conocida doctora Ximena Acuña Mansilla, dejó sus funciones como Directora del Departamento de Salud de la municipalidad de Osorno, para acogerse a retiro.

Durante la jornada la destacada profesional desarrollo una serie de actividades, entre ellas estuvo presente en la inauguración de la décima tercera Feria de Promoción de la Salud y Chile Crece Contigo, que se desarrolló en plaza de armas, y donde se le rindió un sencillo pero emotivo homenaje por parte del alcalde Jaime Bertin y funcionarios de la casa edilicia.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Capacitan en radiocomunicaciones a funcionarios de la red de Salud de Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/03/capacitan-en-radiocomunicaciones.html
-------------------------------------------

Entre las obras que deja la doctora Ximena Acuña esta la construcción de los centros de Salud Familiar de Quinto Centenario, la construcción del centro de Diagnostico Terapéutico, la renovación total de los Cesfam de Ovejería Marcelo Lopetegui, Pampa Alegre, Rahue Alto, la adquisición de clínicas dentales móviles, clínicas móviles para la atención de personas postra, entre muchas obras más.
“Me voy muy emocionada, durante todo el dia firme documentos, preparamos los programas de vacunación contra la influenza, fue un dia laboral como cualquier otro, pero a medida que llegaba la hora de retirarme fueron muchos los recuerdos que se me vinieron a la mente, de personas maravillosas con las que trabaje.”, dijo la doctora.
Sobre su futuro, dejo abierta la posibilidad de seguir en el servicio publico, pero esta vez desde otro ambiento, preciso.

Información enviada a PL por:
Marcelo Velasquez
Siguiente Anterior
*****