Actividades en la Semana Internacional de la Francofonía en Osorno

Según lo informado a Paislobo Prensa, la Corporación Cultural Alianza Francesa de Osorno invita a las actividades que organizará, desde el 25 hasta el 29 de marzo, para celebrar la Semana Internacional de la Francofonía.

Esta festividad, que se organiza todos los años a lo largo de Chile y el mundo, es una oportunidad para que los amantes del idioma francés conozcan su riqueza y diversidad, a través de actividades que muestran sus diferentes expresiones. El francés se habla en muchos países: Bélgica, Haití, Marruecos, Canadá, Suiza y Madagascar, por nombrar algunos. Es por ello que conocer el idioma abre las puertas a distintas culturas y maneras de vivir.

Todas las actividades se realizarán en Avenida Juan Mackenna 1512.

Programa de las actividades.

Lunes 25 marzo, a las 19:30 horas
Inauguración y concierto de cuerdas frotadas en el que Daniela Darat y Rodrigo Díaz propondrán un repertorio de compositores francófonos.

Martes 26 marzo, a las 10:00 horas.
Cuenta cuentos de autores francófonos. Actividad organizada en conjunto con el Centro Lector de Osorno.

Miércoles 27 marzo, a las 18:00 horas.
Proyección de la película infantil “Kirikou et la sorcière”. Película subtitulada para niños a partir de 7 años.

Jueves 28 marzo, a las19:00 horas.
Proyección de la película “Tomboy” (2011) de Céline Sciamma.

Viernes 29 marzo, a las 19:00 horas.
Vernissage de la exposición de las obras realizadas dentro del proyecto “El Street-art: de vándalos a artistas”, organizado por la Corporación Cultural Alianza Francesa de Osorno en colaboración con la artista osornina Kiyen Clavería, en el que participaron los estudiantes del Liceo Eleuterio Ramírez, del Lycée Claude Gay y de los colegios Andalué y San Mateo.



Información enviada a PL por: Culturel Alliance Française

Siguiente Anterior
*****