Bases de Licitación de transbordador para Isla Maillen ingresaron a Contraloría

Según lo informado a PL, en junio se podría licitar el servicio, si no existen reparos de parte del órgano contralor.

Tras meses de análisis, diseño y evaluación, la propuesta de subsidio marítimo para Isla Maillen, ingresó el 26 de febrero a la Contraloría General de la República para el respectivo control de legalidad y toma de razón, según informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes Morales. El documento, individualizado como “Decreto 13 del 2019 de la Subsecretaria de Transportes”, contiene los detalles del servicio que beneficiará a los maillencos, uniendo la isla con Puerto Montt.
“De esta forma estamos cumpliendo una nueva etapa del proceso que informamos a los vecinos de Maillen en diciembre junto al Intendente, Harry Jürgensen, y la gobernadora Leticia Oyarce. Esperamos que Contraloría apruebe sin reparos el documento para que antes de septiembre ya tengamos el servicio licitado y sigamos poniendo en marcha a Chile. Mejorar la conectividad de las personas que viven en zonas aisladas es una prioridad para el Presidente Sebastián Piñera, y estamos trabajando decididamente para alcanzar esa meta en nuestra región”, explicó la autoridad.
Céspedes fue enfático al manifestar la importancia de este servicio,
“el nuevo subsidio marítimo, que se sumará a los 382 contratos que hoy administra el MTT en la región, contará con cinco frecuencias semanales y los días y horarios pueden se concordados con la comunidad. Queremos que los vecinos de Maillen estén tranquilos, porque tanto en la seremía como a nivel central se han destinado personas para trabajar en este subsidio que garantizará la movilidad y una mejora sustantiva en la calidad de vida de las personas”, enfatizó Céspedes.
Los Subsidios al Transporte Público se han convertido en una importante política pública que beneficia a más de 200.000 personas en la región, mediante la entrega recursos para implementar servicios de locomoción para zonas aisladas y rurales, transporte escolar gratuito y rebaja de tarifas.

Enviado a PL por:
Maria Alejandra Cassino Marcel
Siguiente Anterior
*****