Una alianza para llevar los Parques Nacionales a bibliotecas de todo Chile

Según lo informado a PL, Fundación La Fuente y Amigos de los Parques firmaron convenio

Una alianza para llevar los Parques Nacionales a bibliotecas en todo el país es la que sellaron Fundación La Fuente y Amigos de los Parques el jueves 28 de febrero en Puerto Varas. Se trata de un convenio de colaboración que permite abordar temas de interés mutuo, como es poner en valor las áreas silvestres protegidas del Estado, en particular los Parques Nacionales.
“El objetivo principal es dar a conocer los Parques Nacionales y su relevancia a lo largo del país y las bibliotecas son un lugar maravilloso para acercarlos a personas de distintas edades”, explicó el Director Ejecutivo de Amigos de los Parques, Eugenio Rengifo. 
“Estamos muy entusiasmados de esta alianza con Fundación La Fuente y Biblioteca Viva especialmente porque nos permite entrar en el mundo donde se construye el imaginario de las nuevas generaciones y también de las generaciones más maduras”, precisó Rengifo.
Rengifo lidera esta corporación cuya misión es preservar, proteger, y fortalecer los Parques Nacionales, promover una cultura ciudadana de aprecio y valorización de esta herencia natural y el desarrollo económico basado en el turismo de naturaleza.

Fundación La Fuente es la gestora y representante de proyectos de bibliotecas escolares, públicas, centros culturales y “Bibliomóviles” construyendo, habilitando y equipando más de 400 bibliotecas a lo largo del país y acercando la lectura a zonas alejadas y rurales. Fundación la Fuente es la gestora también de “Biblioteca Viva”, la primera biblioteca pública al interior de un centro comercial en Latinoamérica, con el objetivo de democratizar el acceso de la cultura, el conocimiento y la información desde puntos no convencionales mediante el préstamo de libros y la gestión de actividades culturales variadas y abiertas a todo público.
“Los espacios de las bibliotecas son espacios tremendamente ciudadanos, son espacios de convivencia, de cohesión social y uno necesita buscar contenido que haga sentido a las personas y es por eso que entrar con Amigos de los Parques y mostrar lo que son los parques es generar un muy buen contenido para nuestros usuarios”, dijo Verónica Abud, fundadora de La Fuente. Como parte de esta alianza, ambas organizaciones desarrollarán en conjunto exposiciones, contenidos y material de lectura relacionado a las áreas silvestres protegidas, el patrimonio natural y el cambio climático.
Enviado a PL por:
Maria Hess
Siguiente Anterior
*****