Consejero Regional propone la implementación de botón de pánico en unidades de emergencia

Según lo informado a Paislobo Prensa:  la implementación de botones de pánico para las unidades de emergencias de los hospitales y centros de salud familiar con alta concentración de personas, solicitará al programa de prevención del delito del Gobierno Regional de Los Lagos, el Core Alexis Casanova.

El botón consiste en un dispositivo pequeño ubicado en distintos mesones de atención al público y que al presionarlo activa de forma simultánea una baliza con sirena y una alarma a la central. En caso de comprobarse que se trate de una situación de violencia, se dará aviso a Carabineros y Seguridad Ciudadana de la comuna que corresponda y que cuenta con este departamento, explicó la autoridad.,
"Esta iniciativa nace en el marco de las distintas agresiones verbales y físicas que han recibido funcionarios de la red de salud pública y municipal por parte de los usuarios. Tenemos que tener respeto hacia ellos, hacia su trabajo y velar por su integridad", comentó el Consejero Regional Alexis Casanova.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
▶🎧 Fiscal se refirió al hallazgo de cuerpo en el río Rahue en Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/03/hallazgo-fiscal-osorno-rahue.html
-------------------------------------------

La propuesta la formalizará en el pleno del próximo Consejo Regional, que se hará durante la primera semana de abril en la comuna de Hornopirén, con el objeto que se puedan asignar los recursos y poner en marcha esta idea que va en beneficio de los funcionarios y usuarios de los centros asistenciales lo antes posible.

Alexis Casanova recordó que, en enero de este año, el Ministerio de Salud presentó el proyecto de ley "Consultorio Seguro" que aumenta las penas a los infractores que agredan física o verbalmente a los funcionarios de la salud mientras ejercen sus funciones. Además, genera obligaciones para que los directores de los establecimientos realicen las denuncias pertinentes y establece la defensa y el acompañamiento de las víctimas.





Información enviada a PL por: Marcelo Velásquez

Siguiente Anterior
*****