Aviso de Temporal

Según lo informado a Paislobo Prensa: La Capitanía de Puerto de Maullín dio aviso de Temporal desde este viernes 29 de marzo a las 18:00 horas, hasta el este Sábado 30 alrededor de las 06:00 horas.

BUENAS NOCHES: JUNTO CON SALUDAR SE LES INFORMA A TODOS QUE SE CANCELA AVISO DE MAL TIEMPO EN LA JURISDICCIÓN DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE MAULLIN PREVISTO PARA HOY 29 DE MARZO A LAS 20:00 HRS Y MAÑANA 30 A LAS 06:00 HRS. Atte., Carlos González Del Valle C2° L. Alcaldía de mar Bahía Mansa

AVISO DE TEMPORAL

Alcaldes de Mar, transmitir información a Sindicatos de Pescadores y algueros pertenecientes a sus sectores de responsabilidad.

Pronóstico:

Vto n/nw 20/30 nds aumentando transitoriamente 25/35 nds (temporal) rachas 40/60 nds, mar marejada a gruesa (1.5/3.0 mt) en Golfo Corcovado, gruesa (2.5/4.0 mt) en boca del Guafo, marejadilla a marejada en Canal Moraleda.

apreciación valida desde 291800 hasta 300600 hora local. postfrontal, vto w/sw 30/20 nds rachas 40 nds disminuyendo 20/10 nds, mar gruesa a marejada (3.0/1.5 mt) en golfo corcovado, gruesa (4.0/2.5 mt) en boca del Guafo, marejada variando a rizada en Canal Moraleda.

Junto con lo anterior, se emitirá señal de seguridad por canal 16/10 VHF, con el motivo de mantener informado a todo el sector pesquero y marítimo.

La Autoridad Marítima local insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Ademas. Se solicita dentro de las medidas adoptar por parte de los usuarios marítimos y embarcaciones, lo siguiente:

- Reforzar amarras de embarcaciones fondeadas y/o en puerto.

- Especial precaución de los efectos de olease con las embarcaciones que se encuentran varadas en el sector de playas.

- Personal de embarcaciones que se encuentren navegando, hacerlo con chalecos salvavidas puesto, en caso sea necesario retro-marchar a puerto base o dirigirse a fondeaos seguros informado punto de fondeo a esta autoridad marítima local o alcaldía de mar mas cercana.

- Se reitera a toda la comunidad en general que durante las condiciones de puerto cerrado se prohíbe la navegación de todo tipo de embarcaciones, objeto evitar accidentes y/o perdidas humanas.

Es importante la cooperación del usuario marítimo, el cual apreciar cualquier anormalidad en el frente marítimo, debe informar de inmediato al número de emergencia marítimas 137 ó al teléfono de la capitanía de Puerto de Maullín 65-2452385. 

Esta y otras informaciones meteorológicas, serán difundidas por la red de radio y estaciones marítimas costeras, sistemas de comunicaciones satelitales y publicada en la pagina web http://meteoarmada.directemar.cl y cuenta Twitter del centro meteorológico de la Valparaiso@MetArmada_Valp.

Información enviada a PL por:
Carlos González Del Valle
Siguiente Anterior
*****