Brutal agresión frente a su esposa y su pequeño hijo | Piden intervención en conflicto entre comunidades

Según lo informado a PL, alrededor de las 17 horas de este sábado 2 de marzo en el sector rural de Mashue, integrantes de dos comunidades indígenas se enfrentaron, resultando gravemente herido Juan Ramón Rerequeo Caman de 50 años de edad, el que debió ser auxiliado por personal SAMU, siendo trasladado hasta el hospital de La Unión.

Según los lugareños, el conflicto se remonta a lo menos a 10 años a la fecha, luego que el terreno fuera tomado por la comunidad Lof Rerequeo aduciendo haber sido entregado a terceros en época del Gobierno Militar, desconociendo los derechos de la comunidad sobre esas tierras.

De lo anterior, posteriormente la Conadi habría entregado mediante subsidio los terrenos a otra comunidad, iniciándose una serie de conflictos en los que incluso habrían solicitado la intervención del Gobierno.

Según testigos, tres sujetos -supuestamente pertenecientes a la otra comunidad-, llegaron hasta el lugar en disputa donde habrían agredido a Juan Rerequeo en presencia de su esposa y su hijo de 4 años de edad.

Los lugares temen que se repita una situación similar a lo acontecido en el año 2001 en la comuna de San Juan de la Costa, y piden la intervención de las autoridades a fin de evitar enfrentamientos que terminen con personas fallecidas.


Enviado a PL por:
Hans Lara
Siguiente Anterior
*****