CFT estatal de la región de Los Lagos dictará carrera para trabajadores de Manuka

Según lo informado a PL, la compañía inaugurará las dependencias de su Centro de Capacitación Lechero del Sur el próximo 18 de marzo. El proyecto de la compañía pretende que a ésta sea una carrera abierta fuera de sus propios funcionarios.
“Próximamente el CFT de Los Lagos realizara una carrera cerrada para los trabajadores de Manuka de acuerdo al estándar de la misma empresa”, anunció en su página web la institución estatal, única en su tipo en la región, y que entrega educación gratuita.
Tras una visita realizada el viernes 19 de octubre de 2018 en uno de los campos de Manuka, dentro de la ex Hacienda Rupanco, por el rector Carlos Silva junto a dos miembros de su equipo, el académico explicó que el modelo a seguir es la materialización de una carrera cerrada para los trabajadores de la compañía de acuerdo al estándar de la misma empresa.
“Esto, dará la oportunidad de profesionalizar aquellos oficios contenidos en el quehacer diario, cerrar brechas productivas y lo más importante de beneficiar a sus trabajadores con un título técnico o certificaciones que les servirá para respaldar los años de trabajo y las competencias que han desarrollado a lo largo del tiempo”, se explica en la página web del CFT.
http://www.aprendizajeeslibertad.cl/equipo-de-trabajo-de-cft-estatal-region-los-lagos-realiza-visita-a-la-empresa-manuka-en-puerto-octay/ [tras la publicación de esta nota, el texto fue modificado, ahora no menciona la condición de "cerrada" *

Manuka, señala la información dentro de la web del CFT estatal, es una de las productoras líder de leche de la región y la más grande de Latinoamérica en su modelo productivo de pastoreo (pasto como alimento principal de las vacas) permitiendo obtener un producto de alta calidad, fresco y sano, además de una forma eficiente y sustentable.

Daniela Winkler, Jefe Departamento Capacitaciones Técnicas de Manuka, con quien se ha llevado a cabo las jornadas de trabajo para definir el estándar de la carrera y quien además recibió al equipo del CFT para guiar la visita, expresó lo beneficioso de esta alianza tanto para la empresa como para sus trabajadores, pudiendo de esa forma contribuir al cumplimiento de las metas que tienen para los siguientes años en cuanto a producción e implementación de nuevas tecnologías.

PROYECTO AMBICIOSO

Pero la compañía no pretende quedarse sólo en una carrera cerrada para sus trabajadores, sino ir más allá. Hace dos semanas en entrevista con País Lobo, el gerente general de Manuka indicó que hace tres años la empresa decidió crear el Centro de Capacitación Lechero del Sur, para que este sea el primer organismo de capacitación especializado en producción lechera con base en la técnica de pastoreo, bajo el concepto de que un manejo sustentable de la pradera permitirá mejorar la calidad y disponibilidad permanente de pasto, y con ello disminuir gastos del productor, así como el impacto en el entorno.

En entrevista con Campo de El Mercurio, la compañía aseveró que el objetivo es ser el mayor centro referente de Latinoamérica en el área de pastoreo y promover la profesionalización de la industria, por lo que otorgará un título técnico- profesional, en alianza con el centro de formación técnica estatal de Los Lagos. Manuka aseveró que el organismo estará abierto a toda la industria lechera del país.

El centro será inaugurado el próximo 18 de marzo con la presencia del presidente del Directorio, Sir Henry Van Der Heyden y este ya cuenta con directora: se trata de Daniela Winkler, jefa del Departamento de Capacitaciones Técnicas de Manuka, quien en entrevista con la Revista Campo de El Mercurio señaló que
“el pastoreo es esencial en nuestra estrategia productiva, llevamos años desarrollándolo con éxito en el sur de Chile y queremos traspasar esos conocimientos a la comunidad, generando así capital humano calificado en la industria, algo tan escaso hoy en día en nuestro país”.
http://www.fedeleche.cl/ww4/index.php/noticias/todas-las-noticias/4256-buscan-profesionalizar-manejo-de-praderas



Editores PL

Siguiente Anterior
*****