Cine Club ULagos presentará Gato Negro, Gato Blanco este jueves

Según lo informado a Paislobo Prensa, el filme del director serbio Emir Kusturica, será la segunda proyección de la actual temporada del cine universitario y se exhibirá este jueves 28 de marzo a las 18:30 horas en el Aula Magna del Campus Osorno.

Considerado uno de los más influyentes directores en la escena europea de finales del siglo XX y ganador de dos Palma de Oro del Festival de Cannes y dos veces premiado en el Festival de Venecia, Emir Kusturica llega al Cine Club ULagos con Gato Negro, Gato Blanco, una hilarante comedia ambientada en un campamento gitano a orillas del río Danubio en la que un jefe mafioso busca una compensación por un trabajo mal hecho. Decide arreglar una boda entre su hermana y el hijo de su socio. Pero, naturalmente, el chico está enamorado de otra.

La película obtuvo el León de Plata de Venecia al mejor director en 1998 y fue ampliamente reconocida por la crítica por recrear el mundo de los gitanos, el paisaje surrealista a medio camino entre el naturalismo y la ensoñación, la creación de imágenes de una imaginación desbordante, la locura escénica, así como por ser poseedora de una energía arrolladora que desprende alegría de vivir, de disfrutar aunque sea en medio de ese caos organizado en el que puede llegar a convertirse cualquier plano de masas filmado por el director.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Start-Up chilena firma acuerdo con el gigante detrás del popular videojuego League of Legends
https://www.paislobo.cl/2019/03/League-of-Legends-Barracks-Chile.html
-------------------------------------------

Kusturica está fuertemente marcado por la destrucción de Yugoslavia, la gran tragedia europea de finales del siglo XX. Siempre quiso participar en la situación dramática de su lugar de origen, tanto en su cine como en sus posiciones sociales. Es un director polémico por sus puntos de vista pro-yugoslavos durante las Guerras Balcánicas y por sus críticas al modelo estadounidense y europeo.

La segunda exhibición de la Temporada 2019 del Cine Club ULagosse realizará este jueves 28 de marzo a las 18:30 horas en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos ubicada en Avda. Fuchslocher 1305, Osorno.






Información enviada a PL por: Diego Gerter Rojas

Siguiente Anterior
*****