Start-Up chilena firma acuerdo con el gigante detrás del popular videojuego League of Legends

Según lo informado a Paislobo Prensa, Barracks, es el nombre del emprendimiento nacional y que será el proveedor oficial de las estadísticas que se utilizarán en la actual Liga Movistar Latinoamérica que se disputa todos los fines de semana en las oficinas de Riot Games en Chile.

En un acuerdo de colaboración, la multinacional Riot Games, reconocida por ser la desarrolladora del videojuego de PC más popular del mundo, League of Legends, firmó un acuerdo de colaboración con la start-up nacional: Barracks. El acuerdo, corresponde a que esta última se encargue de todo el material gráfico y estadísticas de la actual Liga Movistar Latinoamérica, tanto en su transmisión en vivo, como en su desarrollo post competición.

Barracks, es una start-up chilena que nació como un proyecto de incubadora que recoge, analiza y procesa los resultados y datos de los equipos y jugadores, tanto profesionales como amateur, de League of Legends. Su objetivo o área de negocios consiste en ayudar a mejorar resultados y rendimientos en la disciplina de los Esports.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Chile exhibe sus productos cosméticos en feria especializada de Italia [19 fotos]
https://www.paislobo.cl/2019/03/chile-exhibe-sus-productos-cosmeticos.html
-------------------------------------------
“Creamos Barracks con la finalidad de ayudar a los equipos profesionales, amateur y jugadores en general de esports, a ser mejores en sus respectivas disciplinas. Nuestra filosofía se basa en hacer que los deportes electrónicos sigan creciendo en el mundo y nuestro aporte va de la mano con la profesionalización de la industria”, explicó Pablo Díaz-Muñoz, CEO de Barracks. “Actualmente, contamos con nuestro servicio solo para League of Legends, por lo mismo estamos muy entusiasmados con esta alianza con Riot Games, pero esperamos muy pronto extender nuestro servicio a otras plataformas de esports”, añadió.
“Desde Riot Games, nos entusiasman siempre alianzas con actores clave en la región que nos ayuden a desarrollar el ecosistema de los esports en Chile y en Latinoamérica en general. En una start-up como Barracks, vimos el potencial de su aporte en la industria de los esports, para la Liga Movistar Latinoamérica, para nuestros equipos de transmisión y competición y para los fanáticos de League of Legends”, comentó Andrés Varela, Esport Manager Latam para Riot Games.
A poco más de un año de su fundación, Barracks ha sido premiado en diversos certámenes para emprendedores, principalmente, por su visión, innovación, y potencial en la industria de los esports. Además de Riot Games, la start-up ya cuenta con un acuerdo con Amazon, la cual les entrega soporte tecnológico para el óptimo funcionamiento de todas sus plataformas y gracias a su proyección tuvo su primer levantamiento de capital, encabezado por Manutara Ventures, en el cual se inyectaron unos USD$500 mil.

Información enviada a PL por:
Felipe Ibarra
Siguiente Anterior
*****