Estanques de Seguridad de Agua Potable Essal para Osorno y Río Bueno

Según lo informado a Paislobo Prensa: Tres nuevos Estanques de Seguridad fueron inaugurados este viernes 29 de marzo por ESSAL para garantizar hasta 20 horas de suministro continuo frente a interrupciones de la captación de agua de fuentes superficiales en las ciudades de Osorno y Río Bueno. Gracias a una inversión de 2.800 millones de pesos, 56 mil hogares dispondrán de continuidad en el servicio de agua potable capacidad ante eventos de la naturaleza que afecten la calidad de los afluentes.

La inauguración de estas obras, que coincide con el cierre de las actividades del Mes del Agua, contó con la presencia del Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, el presidente del directorio de ESSAL, Guillermo Pickering y el gerente general de la sanitaria, Hernán König. Durante la mañana se realizó un acto en la ciudad de Osorno, mientras que en la tarde fue el turno de la localidad de Río Bueno.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen destacó que con la operación de estos nuevos estanques se da un paso importante en la seguridad del servicio.
“Es necesario que la ciudadanía tenga menos cortes de agua, mejor servicio y calidad de agua. La empresa sanitaria debe hacer las inversiones para que vayan a la misma velocidad que el crecimiento de la región para darle seguridad y eso es lo que estamos observando y es por eso que aplaudimos esta inversión”, sostuvo.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Titular de nota Paislobo
Dirección web nota Paislobo
-------------------------------------------

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, calificó la inauguración de los estanques como un gran adelanto para la comuna de Osorno. 
“Se trata de una obra muy importante y aquilatamos la inversión que se hecho por parte de la empresa. Entendemos que es una forma de construir ciudad. Son espacios que tiene que tomar la empresa privada para que la gente pueda vivir mejor”, expresó el jefe comunal.
“Hemos invertido, estamos invertido y seguiremos invirtiendo para avanzar en mejores estándares de servicio para nuestros clientes”, afirmó en la oportunidad el gerente general de ESSAL, Hernán König. 
El ejecutivo destacó que en los últimos 20 años la empresa ha efectuado una inversión anual por cliente que supera en un 30 por ciento el promedio de la industria.

Por su parte, el presidente del directorio de ESSAL, Guillermo Pickering, manifestó que la inauguración de estos nuevos estanques dan cuenta del compromiso de la empresa con el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de las Regiones de Los Ríos y Los Lagos.
“Para seguir avanzando en este camino necesitamos remover los obstáculos que amenazan el desarrollo futuro de la región, con pasos más decididos que involucren adicionalmente a la comunidad y a las autoridades a través de un gran acuerdo público-privado”, aseguró. 
En esta línea, llamó a destrabar los planes de aguas lluvia que se encuentran detenidos y a aprobar las Inversiones en Obras de Seguridad para reforzar los sistemas de elevación y tratamiento, llevando las instalaciones hacia un nuevo estándar, acorde a los desafíos actuales de los ciudadanos, que no son solo sanitarios sino también ambientales.

En el período 1998-2018, Essal ha destinado 371 millones de dólares al desarrollo de obras sanitarias en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Son grandes inversiones, que benefician diariamente a 800 mil personas. Las millonarias inversiones comprenden Redes de Agua Potable y Alcantarillado, Plantas de Tratamiento, Plantas de Elevación y Obras de Seguridad para entregar el servicio de calidad que sus clientes le reconocen y que le ha permitido a ESSAL ser reconocida entre las cinco empresas mejor calificadas por los clientes según los rankings de satisfacción que periódicamente elabora la SISS.

CARACTERÍSTICAS DE ESTANQUES


En Osorno se entregaron al uso dos gigantescos Estanques de Seguridad con capacidad de 13 millones de litros de agua potable, siendo los más grandes que se hayan construido en Essal. Uno de ellos es el estanque metálico de agua potable más grande de Chile. 50 mil hogares de Osorno serán beneficiados por estas obras, gracias a una inversión de 2.200 millones de pesos.

En el caso de Río Bueno, el nuevo Estanque de Seguridad tiene una capacidad de 2 millones 500 mil litros de agua potable. Beneficiará a 6 mil 300 hogares de esta ciudad con una inversión de 620 millones de pesos. Las obras sanitarias desarrolladas por Essal son la expresión concreta de su permanente compromiso de inversión en desarrollo, medioambiente y calidad de vida. La posibilidad de ocurrencia de emergencias siempre estará presente, por lo que estas mejoras en la infraestructura de Osorno y Río Bueno apuntan a responder al cambio climático y ser más resilientes, garantizando calidad y continuidad en el servicio.

Información enviada a PL por:
Viviana Andrea Sepulveda Turpie
Siguiente Anterior
*****