Nuevo superalimento gana Desafío Emprendedor: Shots de clorofila

Según lo informado a Paislobo Prensa, Con su proyecto en base a pasto de trigo “Verde Puro”, Soledad Aburto Maragaño, osornina de 36 años, fue la gran ganadora de la tercera versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, organizado por el Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile.

Luego de años de esfuerzo y mucho trabajo, Soledad Aburto Maragaño, representante de la Región de Los Lagos, fue reconocida como la ganadora de la tercera versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile a la que postularon más de 31 mil personas.

Con su emprendimiento “Verde Puro”, la osornina de 36 años, quien es Técnico Jurídico de profesión y egresada de la carrera de Derecho, recibió como premio $8 millones de pesos tras ser elegida como la mejor emprendedora de esta edición del concurso.

Aburto elabora shots de clorofila 100% naturales a partir del wheatgrass (pasto de trigo), un superalimento que contiene todas las vitaminas y la mayoría de los minerales necesarios para el bienestar humano. Este potente jugo de clorofila cruda, es también una proteína completa que contiene 17 aminoácidos, casi 30 enzimas y es un poderoso antioxidante que inhibe la formación de los radicales libres. Un shot de clorofila equivale a 1,5 kilos de verduras verdes, es un producto libre de gluten y es una excelente fuente de Betacaroteno.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Start-Up chilena firma acuerdo con el gigante detrás del popular videojuego League of Legends
https://www.paislobo.cl/2019/03/League-of-Legends-Barracks-Chile.html
-------------------------------------------
“Siento mucha emoción y un agradecimiento tremendo por haber sido elegida como la ganadora. Felicito a todos los emprendedores, no solo a los finalistas, sino que a todos los que participamos de este concurso, porque emprender es algo maravilloso y día a día nos vamos fortaleciendo con perseverancia, compromiso y lo más importante: creer en uno mismo. Los emprendedores somos el futuro de Chile y le agradezco a Banco de Chile y a Desafío Levantemos Chile por ayudarnos a seguir creciendo”, comentó Soledad Aburto, quien adelantó que con el premio podrá adquirir un furgón con equipo de frío para distribuir sus productos en ciudades más lejanas.
El segundo lugar se lo llevó Trinidad Lira de Puerto Varas, Región de Los Lagos, por su emprendimiento “EnvuelBee”, que recibió un premio de $6 millones, y el tercer lugar fue para Pedro Soto de la Región de Magallanes con su proyecto “Enseña mi Seña”, quien recibió $4 millones. También hubo menciones honrosas por trayectoria al emprendimiento “Óbolo Chocolate”, (Región Metropolitana) y a “Winkul Fusión Gourmet” (Región de la Araucanía), quienes recibieron $2 millones cada uno. En tanto, como mención honrosa por ser un emprendimiento familiar, la empresa “BeckBags” de Santiago, especializada en bolsos y mochilas, recibió $2 millones.

Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile, señaló que
“la gran convocatoria que tuvo esta tercera versión del concurso refleja el enorme potencial emprendedor de Chile, con grandes ideas basadas en la sustentabilidad que entregan aportes a nivel social, cultural, medioambiental y económico en su cadena productiva. Banco de Chile desde siempre ha estado comprometido con apoyar a los microempresarios y pymes para generar ecosistemas de emprendimiento que les permitan adquirir las herramientas necesarias para hacer crecer sus ideas y concretar sus negocios”.
Por su parte, Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, comentó:
"La tercera versión del concurso superó ampliamente nuestras expectativas, no sólo por los 31.500 inscritos a nivel país, sino también por la originalidad e innovación de los proyectos. Nos causó una profunda emoción ver que los emprendedores de distintas regiones tuvieran la oportunidad de concretar sus sueños y de poder ser junto al Banco de Chile, un aporte para que eso suceda".
A la vez, Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo, destacó que
“la verdadera fuerza de Chile está en la colaboración entre distintas entidades público – privadas y en darnos cuenta que si trabajamos juntos, nos irá a todos mucho mejor. Este tipo de concurso que apoyan a emprendedores nos permite poner en valor el esfuerzo de miles de personas y familias, y más allá de los premios en dinero, lo que entrega Desafío Emprendedor son vínculos, redes, el aprendizaje, mentoría y conexiones para seguir creciendo colaborativamente y así perfeccionar sus negocios”.
El jurado que escogió a los emprendedores ganadores estuvo compuesto por Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile; Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo; Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile; Rossana Venegas, ganadora de la primera versión del concurso; y la periodista Soledad Onetto. Además, la ceremonia de premiación contó con la presencia de Alfredo Moreno, ministro de Desarrollo Social; Pablo Granifo, presidente del directorio del Banco de Chile y Cristián Goldberg, presidente del directorio de Desafío Levantemos Chile.

Tras reconocer a los ganadores, se dio el puntapié oficial a la Feria de Emprendimiento, instancia gratuita donde microempresarios del país, incluidos los 20 finalistas del concurso, mostraron sus ideas y productos sustentables a toda la comunidad.

Información enviada a PL por:
Antonia Molina
Siguiente Anterior
*****