Se da primer paso en la construcción de patio cubierto para escuela rural de Pucoihue

Según lo informado a PL, el municipio de Osorno inició este viernes, el proceso formal para la construcción del añorado patio cubierto de la Escuela Rural de Pucoihue, ubicada a 17 kilómetros de Osorno, en ruta U 400 camino al mar.

La formalización de este proyecto se da con la entrega del terreno a la empresa que está a cargo de ejecutar este proyecto.

Esta obra considera una inversión de $144 millones 420 mil pesos, recursos 100% municipales, lo que se traducirá en edificar una estructura de 406.65 metros cuadrados, que contará con revestimiento interior y exterior,
“Permitiendo a los alumnos de este establecimiento educativo, realizar sus diferentes actividades físicas y recreativas en mejores condiciones”, indicó el alcalde (s) Hardy Vásquez.
"Esta iniciativa es el cumplimiento de un compromiso que asumimos con la comunidad educativa de esta escuela, que nos manifestó la necesidad de disponer de un lugar idóneo para que estos pequeños tuvieran sus recreos, clases de educación física, y talleres extraescolares deportivos, ya que una de las principales misiones de esta casa edilicia es trabajar directamente en el desarrollo y calidad de la educación pública municipal”, sostuvo el edil (subrogante) de la comuna, Hardy Vásquez.
A su vez, la directora de este recinto municipal de educación, Karen Peralta Gómez, indicó que
“Se trata de un anhelo esperado por la comunidad, considerando que esta escuela lleva más de 100 años trabajando en el desarrollo de la educación para las familias que viven en el sector rural y por ende se agradece el aporte generado por el municipio de construir con fondos propios este patio cubierto”, señaló.
El plazo de construcción de este patio cubierto es de 119 días corridos, proyectándose su entrega durante el primer trimestre del 2019.


Enviado a PL por: Lorena Rosas Figueroa

Siguiente Anterior
*****