Osorno : Investigación por abuso sexual en contra de menores del Sename

Según lo informado a Paislobo Prensa: La Fiscalía de Osorno lidera una investigación tras una denuncia por abusos sexuales en contra de tres menores de edad provenientes del SENAME, en hechos ocurridos en el Hospital Base San José de Osorno.

El sitio web www.asambleapopular.cl establece que la denuncia de los hechos se realizaron en febrero de este 2019 por familiares de una de las posibles víctimas, lo que dio origen a la investigación y a un sumario al interior del Hospital base de Osorno. Lo que ya habría revelado tres posibles afectados de la Unidad de Corta Estadía UHCE o Unidad Psiquiátrica.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Convenio de colaboración para mujeres víctimas de violencia
https://www.paislobo.cl/2019/04/colaboracion-mujeres-violencia.html
-------------------------------------------

“… acosa de manera sexual y reiterada a las diferentes pacientes del recinto, incluso a menores de edad”...“…brinda cigarros y dulces a pacientes a cambio de la posibilidad de favores sexuales”, de esta forma el sitio web establece el actuar de un funcionario del UHCE

Personal PDI, encabezados por el Fiscal José Vivallo Campos, investiga la denuncias y los antecedentes recopilados hasta el momento, que establecerían un sistema de recompensas y favores sexuales por parte menores de entre 15 y 17 años, cuyo autor estaría en la actualidad con licencia médica.

El sitio web www.asambleapopular.cl habría intentado concertar una entrevista con el Director del Hospital Daniel Nuñez y el Fiscal que lleva la causa José Vivallo Campos, sin éxito.

Para leer el reportaje: https://www.asambleapopular.cl/2019/04/03/los-ninos-primero-fiscalia-local-investiga-denuncia-de-abusos-sexuales-a-tres-menores-de-edad-provenientes-de-sename-en-el-hospital-base-san-jose-de-osorno/

Siguiente Anterior
*****