Parque Nacional Puyehue cumplió 78 años

78 años del parque nacional puyehue
Según lo informado a Paislobo Prensa: La Unidad fue creada en 1941 y tiene 107.000 hectáreas.

Junto a su hermoso entorno natural, rodeado de una rica naturaleza y biodiversidad, el Parque Nacional Puyehue celebró sus 78 años de vida. En la ceremonia estuvieron presentes el Seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, Jorge Aichele, Director regional de Conaf y Patricia Bertin, Administradora del Parque, entre otras personalidades junto a invitados especiales.

Algunos de los atractivos del parque no sólo son de flora y fauna, acá podemos encontrar aguas termales, en el sector de aguas calientes, canchas de Sky, en Antillanca y saltos de aguas en Anticura. El parque forma parte de la Reserva de la Biósfera de los Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. La administración del parque se ubica en el sector de Aguas Calientes, en el mismo sector donde están los baños termales. El Parque tiene tres sectores: Anticura, Antillanca y Aguas Calientes.

Presente en la actividad de aniversario, el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos señaló
“El Parque Nacional Puyehue tiene un rol relevante no sólo en la conservación de nuestro patrimonio natural, sino también como un área de educación ambiental fundamental para que las nuevas generaciones. Primero, conozcan este patrimonio y, luego, aprendan a conservarlo. Nos interesa aumentar sus visitas en todos los segmentos de la población, es por eso que como Gobierno entregamos gratuidad en el acceso a los adultos mayores y estamos trabajando fuertemente con la comunidad local. Quien conoce el parque Puyehue, lo admira, disfruta de él y lo cuida”.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
“Planta procesadora de algas en litoral costero de Osorno será realidad en el corto plazo”
https://www.paislobo.cl/2019/04/diputado-hernandez-planta-procesadora.html
-------------------------------------------

Por su parte, Jorge Aichele, Director regional de Conaf Los Lagos, destacó la importancia de esta Área Silvestre Protegida del Estado,
“Es una gran alegría celebrar los 78 años del Parque Nacional Puyehue, el que ha tenido durante toda su historia, un gran atractivo relevante en la provincia de Osorno. Además, que la Unidad realiza un gran aporte a la educación ambiental de los estudiantes, pertenecientes a localidades aledañas y municipios de la región. Sin embargo, todo lo anterior no sería posible sin el trabajo y la entrega de nuestros guardaparques, quienes a través de su entrega y compromiso han contribuido al desarrollo y conservación de este gran Parque Nacional como lo es el Puyehue”, sostuvo la autoridad regional.

78 años del parque nacional puyehue



Información enviada a PL por: Carlos Vidal