Curso de "Lengua de Señas" en Río Negro

curso de lengua de señas en rio negro
Según lo informado a Paislobo Prensa: Este jueves 4 de abril, se dio inicio al curso “Lengua de Señas”, a cargo de la Asociación de Personas con Dispacidad “Fuerza Nueva”, de Rio Negro.

Esta primera jornada contó con un promedio de 60 asistentes, inscritos de manera voluntaria. El curso es dictado en la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad “Fuerza Nueva”, tendrá una duración de 36 horas cronológicas, la inscripción fue absolutamente gratuita y están asistiendo funcionarios de colegios, instituciones públicas, Hospital, Cesfam de Rio Negro y un importante número de asistentes que llegaron por motivación propia.

La profesora a cargo de impartir el curso es la rionegrina Cecilia Pradines, quien se desempeña como docente en Lengua Señas en el Instituto AIEP y Universidad SANTO TOMAS, ambos de la ciudad de la Osorno.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Muerto, solo, olvidado
https://www.paislobo.cl/2019/04/muerto-solo-olvidado-columna-opinion-.html
-------------------------------------------

Los asistentes manifestaron como motivación de su participación, situaciones como verse enfrentados a atender a algún usuario que utilice Lengua de Señas, donde ellos desean estar preparados para una correcta comunicación y de esta forma contribuir con incluir de igual manera a todas las personas.

A fin de construir un correcto camino hacia la inclusión, la Asociación de Personas con Discapacidad “Fuerza Nueva”, agradece a todas las instituciones y personas que hicieron eco de este llamado y están hoy siendo parte de este camino hacia la inclusión.

curso de lengua de señas en rio negro




Información enviada a PL por: Jessica Vidal Bittner