Declaración Pública de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio
Según lo informado a Paislobo Prensa: La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich, realizó la siguiente declaración pública en relación a la conformación del Consejo Regional de Los Lagos.


Declaración Pública


En relación a la conformación del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, declara lo siguiente:

1.- La elección de los consejeros regionales se realizó con total normalidad y ajustada a la norma, en los plazos y según indica la ley 21.045, que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

2.- Para proveer dichos puestos en el mencionado Consejo, se impulsó una convocatoria pública, dentro de la cual sólo cuatro postulaciones resultaron elegibles por la autoridad. La designación del Sr. Luis Vargas corresponde a una de las postulaciones recibidas con toda la documentación requerida por ley para estos efectos.

3.- El 28 de marzo se realizó la segunda sesión del Consejo Regional, donde se abordó este tema con todos los consejeros, quienes validaron los procesos de elección del actual consejo y acordaron entregar esta respuesta.

4.- A esta Seremi solo ha llegado una carta formal de Sidarte y otra de la Agrupación de Artistas Plásticos de Ancud a quienes se les ha respondido formalmente por oficio. Este servicio siempre estará dispuesto a dar respuesta a las consultas y requerimientos ingresados por los canales formales de comunicación.

5.- Es importante recalcar que en la conformación del consejo siempre se actuó ajustados a la ley y de buena fe. El proceso es completamente válido y hasta ahora no existen antecedentes formales que den cuenta de alguna vulneración a los derechos humanos por parte del consejero Vargas.

6.- Por último, reiteramos la invitación a formar parte de los procesos participativos de esta Seremía, cuyas puertas y canales de comunicación permanecen abiertos a la ciudadanía de la región de Los Lagos.



-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Educarchile ofrece 18 cursos gratuitos y online
https://www.paislobo.cl/2019/04/educarchile-18-cursos-gratuitos-.html
-------------------------------------------


Información enviada a PL por: Oscar Rojas Connell

Siguiente Anterior
*****