"La Vie en Vrac", espectáculo internacional, se presentará en Paillaco y Valdivia

"La Vie en Vrac"
Según lo informado a Paislobo Prensa: este espectáculo musical de Annick Cisaruk y David Venitucci es parte del programa de la Red de Espacios Culturales y una inédita visita al sur, para celebrar a la Francofonía con presentaciones gratuitas en Paillaco y Valdivia.

Hace dos años, la actriz y cantante Annick Cisaruk y el acordeonista David Venitucci, concretaron su cuarta colaboración artística con el disco "La Vie en Vrac". La obra, que es un recorrido por géneros como el vals, el jazz y el tango, está inspirada en la vida de Cisaruk. Fue construida en base a textos escritos por el cantautor Yanoswski y melodías compuestas por Venitucci. De esta forma, se cuenta la historia de una niña ucraniana que a los 16 años deja su hogar para aventurarse en la gran ciudad. Es en ese camino donde descubre el amor y el desamor, viviendo además intensas experiencias en las que se va transformando en múltiples mujeres a la vez.

Según dice la propia intérprete, es una vida en desorden, hecha de historias reales y también imaginarias, "donde me encuentro con personajes inquietantes y surrealistas, y con amores destructores". El disco de 2017 llega luego de tres placas dedicadas a los escritores Louis Aragon y Boris Vian, y a los compositores e intérpretes Bárbara y Léo Ferré.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
San Juan de la Costa, un gigante que despierta en el corazón del antiguo territorio Kunko
https://www.paislobo.cl/2019/04/opinion-prosperina-asuntos-indigenas-.html
-------------------------------------------

En marzo, el espectáculo se presentó en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago y ahora llega por primera vez al sur como parte de la programación de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos. "La Vie en Vrac" tendrá presentaciones en Paillaco (viernes 5, a las 19 horas, Auditorio Santiago Santana) y en Valdivia (sábado 6, a las 19:30 horas, Aula Magna Universidad Austral de Chile). Ambas, con entrada liberada.

En escena, el repertorio también considera temas de grandes nombres de la canción francesa como Léo Ferré, Jolie Môme, Charles Aznavour y Edith Piaf, entre otras sorpresas preparadas para el público local; incluidas igualmente como una forma de celebrar la Francofonía.

Annick Cisaruk inició su carrera teatral en 1980 con montajes de Bertold Brecht en el Théâtre de l’Est Parisien. De ahí en adelante complementó su talento actoral con el canto, logrando una intensa capacidad de interpretación que ha plasmado en sus seis discos de estudio, con los que ha viajado por países de América, Europa, África y Asia.

David Venitucci es un talentoso compositor dedicado al jazz y la improvisación, con gran experiencia en teatro y circo. Dentro de su discografía destaca su primer álbum, "Cascade", por el que ganó el Gran Premio Gus Viseur, en 2003. También ha sido elogiado por el espectáculo "La Belle Excentrique", junto a la soprano Patricia Petibon, el actor Olivier Py y la pianista Susan Manoff.

El espectáculo está organizado en conjunto con el Instituto Francés de Chile, la Embajada de Francia en Chile, la Corporación Cultural Municipal y la Alianza Francesa Valdivia; y la SPEDIDAM l'alliée d'une vie d'artiste. Integra además la Red de Espacios Culturales de la Región de los Ríos que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

"La Vie en Vrac"



Información enviada a PL por: Daniel Navarrete

Siguiente Anterior
*****