Nueva Country Manager de Kimberly - Clark Chile

Ana Beatriz Franco
Según lo informado a Paislobo Prensa: Ana Beatriz Franco, ingeniera química de origen brasileño, asumió como nueva Country Manager para Kimberly – Clark en Chile, compañía líder mundial en el desarrollo de productos que mejoran la salud, higiene y el cuidado personal.

A la ingeniera química Ana Beatriz Franco, los 16 años en la compañía, respaldaron su nombramiento como nueva Country Manager para Kimberly-Clark.

De la mano de Kimberly – Clark ha trabajado en diferentes países de América Latina (Brasil, Colombia, Perú y Bolivia), desarrollando una visión integral del negocio en la región y un estilo de liderazgo participativo, alejado de las jerarquías y muy centrado en la comunicación con su equipo. Franco tiene una amplia experiencia en la industria del consumo masivo.

Ingresó a Kimberly - Clark en 2003 como Brand Manager en Brasil, momento desde el que ha construido una sólida carrera al interior de la organización, adquiriendo experiencia en diferentes áreas y categorías del negocio.

Entre los años 2013 y 2016, se desempeñó como Directora de Marketing de la categoría Family Care, siendo responsable de los mercados de Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela. A comienzos de 2017 fue nombrada Country Manager para Bolivia, siendo la primera mujer en asumir este cargo.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
SMU y Ministerio de la Mujer firman compromiso para avanzar en igualdad de género
https://www.paislobo.cl/2019/03/smu-ministerio-mujer-genero.html
-------------------------------------------

Durante su gestión en Kimberly - Clark Bolivia, logró crecimientos importantes en categorías como Wipes, siendo uno de los países de la región más relevantes en ese negocio. Asimismo, durante su gestión se realizaron importantes inversiones, entre ellas la apertura de un nuevo centro de distribución en Santa Cruz con una inversión de USD 3MM que potenció la capacidad de almacenaje de 6.500 m3 a 11.000 m3, viabilizando el crecimiento del negocio. Además, en 2018 fue nombrada como una de las líderes con mejor reputación del país por el ranking Merco.
“Estoy muy contenta de liderar el negocio en Chile. Es una operación que ha logrado muy buenos resultados, sobre todo en el último año. Con el increíble grupo de talento humano, este 2019 tenemos grandes oportunidades de seguir desarrollado nuestras categorías de la mano de nuestros clientes, a través de mejores alternativas para el consumidor”, asegura Ana Beatriz Franco, Country Manager de Chile.

Algo más sobre Kimberly-Clark Chile


Sus reconocidas marcas son una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las familias a mejorar su salud, higiene y bienestar. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud, WypAll, Pull-Ups, entre otras, tienen la posición de participación No. 1 o No. 2 en más de 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construimos comunidades más fuertes y aseguramos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 147 años de historia de innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com 



Información enviada a PL por: María Ignacia Luengo
Siguiente Anterior
*****