Farmacia Móvil para Río Bueno

farmacia móvil río bueno
Según lo informado a Paislobo Prensa: El trabajo colaborativo se enmarca en el modelo de farmacia móvil que nació en la comuna metropolitana y que ahora será implementada en tierras riobueninas.

El auge de las farmacias comunales en Chile, ya no es una sorpresa. A nivel nacional ya son más 150 y hoy es el turno de Río Bueno, quienes están trabajando en un modelo pensado tanto para la gente del campo como la ciudad. Es así, como en la búsqueda de replicar un caso de éxito, se llegó hasta Colina, donde a diario un camión adaptado como farmacia, recorre los distintos rincones de la comuna con medicamentos a bajo costo.

En una reunión, sostenida en el municipio de Colina, que contó con la presencia del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, junto a parte del concejo municipal y del equipo del departamento de salud, se selló el convenio de colaboración con el alcalde de Colina, Mario Olavarría. De esta forma, la implementación y el funcionamiento de la futura farmacia móvil de Río Bueno, tendrá el apoyo constante del equipo que hoy opera este servicio en la comuna metropolitana.

Para el alcalde de Río Bueno, esta reunión fue clave para seguir trabajando de forma mancomunada y asegurar un apoyo necesario para un proyecto que será pionero en el sur de Chile.
El modelo que hoy opera en Colina, es muy similar al que ya estamos implementando y que va en la lógica de lo que siempre buscamos como municipio: que tanto la gente del campo como de la ciudad, tengan los mismos beneficios”, aseguró Reyes.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Campaña de donación de Fundación Las Rosas para Programa de Salud Mental
https://www.paislobo.cl/2019/04/fundacion-las-rosas-implementara-programa-salud-mental-.html
-------------------------------------------

El camión que llegará a Río Bueno se encuentra en proceso de transformación, pero ya cuenta con la química farmacéutica que estará a cargo de la farmacia. Gabriela Caro, que fue parte de la comisión que visitó la comuna de Colina, valoró la instancia, para ir aprendiendo desde ya la operativa de este sistema.
“La importancia de la visita es conocer el equipamiento, el tipo de compra y saber cómo funciona, para poder implementarlo rápido en la comuna”, comentó.

La visita concluyó con un recorrido al Spa de Colina, que cuenta con una piscina semi olímpica de 25 metros, box de kinesiología, jacuzzi y sauna, todo disponible de forma gratuita para los vecinos de la comuna. Una idea que está en los planes de la municipalidad de Río Bueno y que el próximo año se transformaría en un proyecto formal.

Convenio farmacia móvil río bueno




Información enviada a PL por: Nicolás Rilling, Municipalidad de Río Bueno

Siguiente Anterior
*****