Fenats Unitaria SSO dice "No al aprovechamiento político"

Según lo informado a Paislobo Prensa: 

COMUNICADO NRO.01 PRENSA FENATS UNITARIA SSO

Lunes 15 de abril de 2019

La Federación Regional de Trabajadores de la Salud Fenats Unitaria Servicio de Salud de Osorno, informa a la comunidad provincial, que a la fecha esta organización mayoritaria NO SE VE SORPRENDIDA POR LOS AJUSTES EN LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS HOSPITALES DE LA RED, debido a que forman parte de un ajuste natural de carácter gubernamental, claramente político y en virtud de sus propios derechos y deberes adquiridos por la ciudadanía, sobretodo en los cargos de confianza, tales como: directores, subdirectores y asesores (as) que cada cuatro años deben dejar sus respectivos cargos.

No es menester de un gremio en particular defender lo indefendible ante la comunidad respecto a las decisiones que son tomadas desde nuestra dirección del Servicio de Salud. No obstante, nos declaramos como un gremio transversal y progresista frente al TRABAJO PROACTIVO A NUESTROS USUARIOS (AS), no al arbitrio de uno u otro sector gremial manipulador de escenas públicas que no corresponden a la realidad general.

La FENATS UNITARIA SERVICIO DE SALUD DE OSORNO, reitera a la comunidad su total respaldo a la decisión de nuestro Director Sr. Marcelo Larrondo Calderón frente a los desafíos que como servidores públicos debemos entregar a la comunidad de usuarios que esperan lo mejor de nosotros frente a sus atenciones de salud.

Este gremio mayoritario en la Provincia de Osorno, DICE CON FUERZA NO AL APROVECHAMIENTO POLITICO, que se está comenzando a levantar en un sector gremial de la salud, que no es representativo de la armonía en la que queremos trabajar, lejos de las pugnas de poder dirigencial y dedicarnos a trabajar por el bien común de nuestros usuarios (as) y funcionarios para construir una mejor realidad en la salud regional. La mayoría de los funcionarios han decidido dejar atrás estos episodios que terminan por auto denostar el loable trabajo orgánico de las organizaciones de trabajadores (as), por una realidad completamente distinta, sin embargo, necesitan de respuestas en sus Listas de Espera que también figuran en ellas como funcionarios (as), planificaciones concretas de trabajo, un ordenamiento administrativo y de recursos humanos con urgencia con talentos que estén a la altura de mejorar sistémicamente a los establecimientos de la red, con uno de los insumos básicos de toda gestión, EL DIÁLOGO PARA EL ACUERDO. No obstante, también esperamos la voluntad necesaria de la autoridad para lograr la concadenación de los intereses de los trabajadores con los de la institución.

Dirección de Comunicaciones Fenats Unitaria SSO

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Dirigentes ocupan SSO por despido de Director del Hospital de Purranque
https://www.paislobo.cl/2019/04/dirigentes-ocupan-sso-por-despido-de.html
-------------------------------------------

Información enviada a PL por:
Fenats Unitaria SSO
Siguiente Anterior
*****