Revisarán 72 solicitudes de libertad de reos de Valdivia y Osorno

Según lo informado a Paislobo Prensa: La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Valdivia inició este lunes 15 de abril- la revisión de 72 solicitudes presentadas por internos de las unidades penales de Osorno y Valdivia, cifra significativamente inferior a la registrada en igual periodo de 2018, la cual llegó a 166.

La disminución de las postulaciones obedece a la puesta en marcha de la Ley 21.124, el 18 de enero pasado, que modifica el decreto ley N° 321, de 1925, que establece los requisitos para optar a la libertad condicional por parte de los penados.

El cambio más significativo tiene relación con la incorporación -al proceso de postulación- de un informe psicosocial el cual es elaborado por Gendarmería de Chile, el que deberá contener los factores de riesgo de reincidencia del interno; así mismo, se aumentó el tiempo de cumplimiento de la pena para determinados delitos, como por ejemplo, los de connotación sexual.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Incautan LSD y Pasta Base de Cocaína en Castro
https://www.paislobo.cl/2019/04/lsd-cocaina-castro.html
-------------------------------------------

La comisión es presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia Juan Ignacio Correa y está integrada por las magistradas del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, Cecilia Samur y Alicia Faúndez; el juez del Juzgado de Garantía de Mariquina, Guillermo Olate y el juez del Juzgado de Garantia de Valdivia, Fabian Duffau.

La Comisión revisará 17 solicitudes presentadas por internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, 4 del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, 43 del Complejo Penitenciario de Valdivia y 8 del Centro de Estudio y Trabajo de Valdivia.

Al igual que en años anteriores, se incorporó -como invitada oyente de la comisión- a la defensora penal penitenciara, Marcela Tapia.

Información enviada a PL por:
Maria Teresa Rivera Soto
Siguiente Anterior
*****