Pedirá indagar a isapres por inesperadas alzas en sus planes

Diputado Javier Hernandez
Según lo informado a Paislobo Prensa: El Diputado Hernández pedirá indagar a isapres por inesperadas alzas en sus planes ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). También baraja la alternativa de concurrir a la Superintendencia de Salud.

Tras el malestar generado en los usuarios del sistema privado de salud con el anuncio de las alzas en los planes de cinco isapres, que en promedio aumentarán sus valores un 5 por ciento, el diputado de la Región de Los Lagos, Javier Hernández, pedirá a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que se investigue si este aumento de las prestaciones de salud están dentro del marco legal.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Fondo Nacional que pague Pensión Alimenticia a Familias Vulnerables
https://www.paislobo.cl/2019/03/Pension-alimentos.html
-------------------------------------------
“Queremos que la Fiscalía Nacional Económica se pronuncie por las alzas, porque resulta inaceptable que las isapres estén subiendo anualmente, algunas hasta 7 por ciento, más del doble del IPC. Pero también tenemos que hacer que se investigue la integración vertical que ellas tienen”, explicó el legislador.
Según agregó el parlamentario, otra opción es acudir a la Superintendencia de Salud, ya que al estar en Unidades de Fomento los planes de las isapres, el costo de la vida ya está reajustado, por lo que cualquier alza perjudicará el presupuesto mensual de cada familia chilena.

Información enviada a PL por:
Oficina Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****