Madre de 14 años y su bebé recién nacida es buscada por las policías

Hospital base de Osorno
Según lo informado a Paislobo Prensa: Una menor de 14 años de edad que dio a luz mediante cesárea al interior del hospital base de Osorno el pasado 2 de abril, es buscada por la policía luego que abandonara el recinto hospitalario en dirección desconocida, habiendo una orden judicial sobre ella y su bebé.

Según lo establecido por el Diario Austral en su edición de este viernes 5 de abril, la niña -proveniente de la región de los Rios-, ingresó al Hospital base de Osorno el lunes 01 de abril, dando a luz al día siguiente, tras lo anterior personal hospitalario dando cumplimiento a una orden del Tribunal de Familia de Valdivia habría intentado trasladar a la recién nacida al departamento de Neonatología, lo que fue impedido por la joven madre y familiares que la acompañaban, los que posteriormente abandonarían el Hospital en dirección desconocida, sin la respectiva alta médica.

Tanto la condición del bebé como de la madre son de cuidado, estableciendo el Austral que
"Datos obtenidos por este medio dan cuenta que la madre presenta antecedentes por consumo de drogas, por lo que es necesario que su hija reciba un tratamiento especial". Por su parte el Director del Hospital habría declarado al Diario que "se pidio una investigación interna para analizar el actuar del personal y establecer si se desempeño en base a los protocolos de la unidad".
Por otra parte, la nota del impreso contextualiza la situación al mencionar que
"la precoz madre mantiene antecedentes por graves vulneraciones de sus derechos y las causas están siendo tratadas en el Tribunal de Familia de Valdivia, el que dispuso la derivación de la niña a un programa del Servicio Nacional de Menores, SENAME".

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Osorno : Investigación por abuso sexual en contra de menores del Sename
https://www.paislobo.cl/2019/04/abuso-sexual-osorno-hospital.html
-------------------------------------------

Información enviada a PL por:
Christian Lobo
Siguiente Anterior
*****