Masones se refieren a lo sucedido en la Corte de Apelaciones de Rancagua

Masones
Según lo informado a Paislobo Prensa: En un comunicado dado el 31 de marzo del 2019, el Consejo de la Gran Logia de Chile analizó los graves hechos y conductas que afectan el prestigio de la Orden y han conmocionado a la opinión pública, producto del actuar de miembros de las logias de la Jurisdicción de O´Higgins.

Rechazamos con fuerza los hechos denunciados, con la convicción que el actuar de los miembros de la Orden en las logias y en la sociedad, siempre debe estar encuadrado en los principios, virtudes y estándares de alta exigencia, que impone nuestra Institución para pertenecer a sus filas.

Por decisión unánime, el Consejo de la Gran Logia de Chile ha decidido imponer la sanción de la Pérdida de la Calidad Masónica, lo que implica expulsión definitiva de la Orden, a cuatro miembros de la Jurisdicción de O´Higgins. Esta medida entrará en vigor de manera inmediata, a partir de la emisión de los decretos respectivos, de acuerdo a las disposiciones Constitucionales y Reglamentarias de la Gran Logia de Chile.

De igual modo, el Consejo de la Gran Logia de Chile ha acordado, por unanimidad de sus miembros, intervenir la Respetable Logia “Jorge Washington” Nº 56, de la ciudad de Rancagua, a la que pertenecen tres de los miembros sancionados, cesando en sus funciones el presidente de la Logia, y los miembros de la Oficialidad que el Interventor determine, con el propósito de revisar sus procedimientos y corregir lo que sea necesario.

La medida ha sido comunicada por la Gran Secretaría General, el día de hoy, al presidente de la citada Logia, la que no podrá realizar actividad alguna hasta la constitución del Interventor.

El Consejo de la Gran Logia de Chile reitera que sancionará, y tomará todas las medidas que sean necesarias, para sancionar las conductas reñidas con la ética, la moral, la probidad y la legalidad, que se perpetren distorsionando o abusando de las prácticas fraternales que enorgullecen a nuestra Orden.


-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Celestino Aós se refirió a su encuentro con el Papa Francisco
https://www.paislobo.cl/2019/04/celestino-aos-encuentro-papa.html
-------------------------------------------



Información enviada a PL por: Eduardo Gálvez Astorga

Siguiente Anterior
*****