16 nuevos médicos refuerzan red asistencial de la provincia de Osorno

16 médicos refuerzan red de salud
Según lo informado a Paislobo Prensa: Los profesionales EDF (Etapa de Destinación y Formación) fueron recibidos por las autoridades del Servicio de Salud y serán destinados a hospitales periféricos, así como a la atención primaria y rural.

En el Auditorio del Hospital Base San José de Osorno (HBSJO) tuvo lugar este lunes la presentación oficial de 16 nuevos médicos EDF (Etapa de Destinación y Formación), los que recibieron la bienvenida de parte de las autoridades del Servicio de Salud Osorno (SSO) y quienes se integrarán a la red asistencial de la provincia.

Se trata de 13 médicos y 3 odontólogos, quienes esta semana serán parte de una inducción inicial de parte de profesionales del SSO, para que se interioricen en el funcionamiento de la red de salud local. El objetivo de su arribo es contribuir a disminuir las inequidades en la atención de salud de las poblaciones más vulnerables y con más ruralidad de la zona.

En la ocasión, el director del SSO, Marcelo Larrondo, destacó que
“Estamos muy contentos, le dimos la bienvenida a trece médicos y tres odontólogos que vienen a reforzar la red y nuestra oferta clínica, es una tremenda noticia para el Servicio y para la provincia. Actualmente hemos logrado retos como los compromisos de gestión y listas de espera presidencial, estamos haciendo mejoras en infraestructura y equipamiento, pero entendemos a la comunidad en que todavía nos quedan brechas”.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Soprole y la mosca en la Leche
https://www.paislobo.cl/2019/04/soprole-leche-chile.html
-------------------------------------------

Larrondo detalló que
“Estos médicos EDF van a estar en hospitales de baja complejidad, en lo que es atención primaria y en postas rurales, la idea es reforzar la red con más profesionales médicos”. 
Así, por un tiempo máximo de 6 años, estos profesionales serán parte del modelo integral de salud familiar y darán continuidad a la atención en los territorios donde serán asignados.

Lugares de destinación

En el detalle, 5 médicos irán a los Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Osorno, 3 médicos al Hospital de Río Negro, 2 médicos para Cesfam de Entre Lagos (Puyehue), 1 médico para la atención de postas rurales de Osorno, 1 médico al Hospital de Puerto Octay, 1 médico para el Desam de Puerto Octay, 2 odontólogos para Cesfam de Entre Lagos (Puyehue) y 1 odontólogo al Hospital Pu Mülen de Quilacahuin (San Pablo).

En tanto, el subdirector de Gestión Asistencial del SSO, doctor Jorge Castilla, agregó que
“Con este hito importante la provincia de Osorno viene a reforzarse con una cantidad importante de médicos, principalmente hacia la atención primaria y también médico rural, que son sectores que necesitan de una atención médica y odontológica. Lo que uno le pide a estos jóvenes es que en estos años que van a estar acá, no solamente se dediquen a la atención de los pacientes, sino que se involucren en las comunidades donde van a atender”.


Información enviada a PL por: César Pardo