Vialidad repuso en su totalidad el Puente Trumao

puente trumao
Según lo informado a Paislobo Prensa: Este martes la Dirección Provincial de Vialidad Osorno entregó a tránsito la infraestructura vial, la cual tiene una restricción de peso de 18 toneladas.

Debido al tránsito de maquinaria pesada, producto de la explotación forestal en la comuna de San Pablo, Provincia de Osorno, en septiembre de 2018 se produjo un colapso del Puente Trumao 2, ubicado en la ruta U- 100, camino San Pablo-Trumao-Quilacahuin, km. 18.365, comuna de San Pablo.

En forma provisoria y a objeto de mantener la transitabilidad de los usuarios y comunidades de la ruta, la Dirección Provincial de Vialidad Osorno habilitó un by pass al costado del puente siniestrado.

Revisada la estructura y su deterioro, se decidió efectuar una reparación completa en las mismas características del puente existente.
“Entre la adquisición de las maderas, tanto de medidas corrientes y especiales y su posterior su ejecución, la estructura estuvo terminada en enero pasado. Sin embargo, por sugerencias técnicas, la dirección de Vialidad optó por reforzar una cepa central con una solución de un dado de hormigón, el que cumplió su fraguado a fines de marzo. Luego de aquello se ejecutaron los terraplenes de acceso y ayer, 02 de abril, se entregó al tránsito vehicular, con una restricción de peso de 18 toneladas”, explicó el seremi de Obras Públicas, James Fry. El monto de la inversión para la reposición total del puente fue de 46 millones de pesos.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Conozca los nuevos horarios de los Saltos del Petrohué
https://www.paislobo.cl/2019/04/saltos-petrohue-nuevo-horario-.html
-------------------------------------------


Información enviada a PL por: Loreto Appel

Siguiente Anterior
*****