M, El Vampiro de Düsseldorf inaugura ciclo de clásicos en el Cine Club ULagos

M, El Vampiro de Düsseldorf en el Cine Club ULagos
Según lo informado a Paislobo Prensa: La obra del cineasta austríaco Fritz Lang, icónica del expresionismo alemán, se destaca por la notable actuación de Peter Lorre y por ser el primer film sonoro del autor de Metrópolis. 

En un clima de incertidumbre moral y política tras la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial y la crisis económica de 1929, surge M, El Vampiro de Düsseldorf (1931) como una de las obras icónicas del expresionismo alemán y que dejará su huella en el cine de suspenso. Tras el éxito que supuso Metrópolis en 1927, el austríaco Fritz Lang nos muestra una ciudad atemorizada por un asesino de niñas, a quien la policía y la mafia persiguen desesperadamente.

La obra retrata una sociedad sumida en el relativismo moral y que busca descargar su ira con el asesino incógnito. Peter Lorre, protagonista de la historia aparece con una actuación memorable que lo llevará a interpretar cerca de un centenar de películas en Estados Unidos.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Red de Escuelas de Trabajo Social del Cruch se reúnen en la ULagos de Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/04/red-escuelas-de-trabajo-social-se-reunen-osorno-.html
-------------------------------------------

Con "M" se inaugura el repaso por los grandes clásicos del cine universal que realizará el Cine Club de la Universidad de Los Lagos durante la presente temporada, como una forma de contribuir a la formación de audiencias. En esta lista se incluyen directores como Sergei Eisenstein (URSS), Charles Chaplin (EE.UU.) y Francois Truffaut (Francia).

Como cada jornada, el Cine Club ULagos los invita para este jueves 11 de abril a las 18:30 horas en el Aula Magna del Campus Osorno. La entrada es liberada y tas la exhibición la invitación es a compartir las impresiones en un ameno diálogo.



Información enviada a PL por: Diego Gerter Rojas

Siguiente Anterior
*****