Dos hombres y cuatro mujeres fallecidos tras volcar bus


Un accidente ocurrido en el kilómetro 599 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla en la Región de la Araucanía dejó como saldo dos hombres y cuatro mujeres fallecidas, todos pasajeros del bus "Los Corsarios" del Holding Pullman.

El bus de dos pisos volcó por razones que son materia de investigación por parte de la Fiscalía junto a la SIAT de Carabineros, alrededor de las 6:30 horas de este sábado 11 de mayo, en las cercanías de la localidad de Pailahueque. La maquina había salido desde el terminal San Borja en Santiago a eso de las 23 horas de este viernes 10, con destino final la ciudad de Puerto Montt.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Incendio en Osorno deja una adulta mayor fallecida
https://www.paislobo.cl/2019/05/incendio-en-osorno-deja-una-adulta.html
-------------------------------------------

Los heridos -alrededor de 53-, entre pasajeros, los dos conductores y un auxiliar fueron trasladados a los hospitales de Collipulli, Victoria y el Servicio de Urgencia de Alta Resolución -SAR-, de Pailahueque. Según lo informado 34 pasajeros tenían por destino la ciudad de Osorno, uno a la localidad de Purranque, cinco a la ciudad de Puerto Vara y trece a la comuna de Puerto Montt.

Dentro de los fallecidos identificados al cierre de esta nota se encuentran Claudio Muñoz, Susana Aguayo, María Pereira y Bernardita Perello, todos con destino o domicilio en la comuna de Osorno. Dentro de las proximas horas se espera conocer las identidades de una mujer y un hombre, este último sería un ciudadano paraguayo.

Unas 32 personas resultaron con lesiones de menor cuidado, entre ellos un lactante y un menor de unos cuatro años de edad, todos los que fueron dados de alta tras ser atendidos en los centros hospitalarios.

Se informó que el conductor del bus será presentado al Control de la Detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli en calidad de imputado por cuasidelito de homicidio, tras solicitud de ampliación de detención, este martes 14 de mayo en horas de la mañana

Información recopiladas de medios
Siguiente Anterior
*****