1000 personas participaron del "Seminario Mujeres Líderes del Sur"

Seminario Mujeres Líderes del Sur

Con la presencia de más de mil participantes, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), desarrolló la 9° versión de su “Seminario Mujeres Líderes para el Sur". En esta oportunidad, la actividad generada en el Hotel Sonesta de la ciudad estuvo encabezada por la conferencista internacional Laura Petraglia, y por la abogada Macarena Venegas, quienes reflexionaron con las presentes acerca del empoderamiento, movilidad laboral y emprendimiento como herramienta de superación personal.

Este significativo evento, coorganizado junto a Sercotec y los Centros de Desarrollo de Negocios de la región de Los Lagos, y la Ilustre Municipalidad de Osorno, comenzó con las palabras inaugurales del presidente de la Asociación Gremial, Marcos Winkler, seguido del alcalde de la ciudad, Jaime Bertin; los cuales dieron paso a la primera ponencia de Laura Petragli, consultora, coach, conferencista y escritora internacional, con más de 25 años de experiencia entrenando personas y equipos en diversas organizaciones en Latinoamérica.
Laura Petragli

La profesional entregó algunas claves del desarrollo del liderazgo personal y herramientas en su charla “Pasión por Emprender” y comentó que:
“debemos salir de nuestra zona de confort. Hoy debemos tener otro tipo de habilidades que no se formaron en nuestros paradigmas, ya que estas herramientas con el paso del tiempo se han ido volviendo obsoletas, debemos ir de la mano con la evolución de la sociedad. El futuro se está tejiendo a través de los emprendimientos, por eso es importante formar generaciones de personas que quieran desarrollar una idea de negocio. Si queremos cambiar debemos decidir y hacerlo, y es que para poder lograr un liderazgo personal tenemos que tener un propósito, obstáculos, desafío, entusiasmo y responsabilidad”.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Titular de nota Paislobo
Dirección web nota Paislobo
-------------------------------------------

Continuando con esta actividad, este año Aproleche incorporó un panel de expertas, quienes conversaron acerca del rol de las mujeres emprendedoras en la era digital. Este grupo estuvo encabezado por la fundadora de Evoka y Lugonia, Patricia Breit; quien estuvo acompañada de la consultora en género y directora de la Fundación Wazu, Yolanda Pizarro. Junto a ellas estuvo también Lorena Gallardo, creadora de la Escuela de Negocios Fundadoras.
Carla Silva

Durante el transcurso de la velada, fueron premiadas nueve empresarias y líderes de la región, como ejemplo a seguir entre sus pares. Fue así como este año las distinciones recayeron en Alejandra Klagges, Carmen Runge, Tamara Haeger, Margarita Collao, Carla Silva, Mónica López, María Cristina Castro, Silvana González e Inelia Solís.

Todas ellas fueron reconocidas por las presentes, gracias a su esfuerzo y dedicación a través de los años. Fue así como el emprendimiento ganador de la jornada fue Chocofruit, de la empresaria Carla Silva, clienta del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno.
“Para nosotros como Sercotec es trascendental apoyar el emprendimiento femenino. Nuestros Centros de Negocios a nivel país, hoy en día asesoran a más mujeres que a hombres y esto es un tema clave. Queremos empoderar a la mujer, romper las barreras e inspirarlas para que puedan sacar adelante su idea de negocio, entregando herramientas solidas para que puedan potenciar sus negocios y proyectarse en el tiempo", comentó el subdirector Sercotec Osorno, Alfredo Sepúlveda.
Macarena Venegas

Cerrando este importante Seminario, fue el turno de la abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y panelista de televisión, Macarena Venegas, quien detalló que:
“es muy positivo que existan este tipo de eventos ya que propenden al desarrollo económico de las mujeres. La idea es que ellas sigan en esta línea de empoderarse y crear sus propios negocios, marcando una nueva era para esta sociedad, su energía y fuerza de mujer. Aún falta mucho camino por recorrer, si bien nosotros hoy estamos abriendo estos espacios ejerciendo una presión social grande, creo que aún debemos seguir luchando para ser consideras en nuestros lugares de trabajo”.
Marcos Winkler
Finalmente el presidente de Aproleche Osorno, Marcos Winkler, apuntó que:
“estamos muy felices por la gran cantidad de participantes que tuvo este año nuestro evento y por contar con un excelente panel de expositoras. Es importante tener un espacio para que las emprendedoras se conozcan y refuercen sus ideas, de esta forma como Aproleche buscamos seguir ayudándolas a mejorar sus emprendimientos, trayendo a invitadas de alto calibre, las cuales entreguen un aporte para su desarrollo empresarial”.

Información enviada a PL por: Comunicaciones Aproleche Osorno
Siguiente Anterior
*****