Académicos chilenos realizan aporte científico

Académicos chilenos realizan aporte científico

A través de un artículo científico publicado en http://www.gayana.cl/es/index.php los investigadores realizan sugerencia al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El académico de la Universidad de Los Lagos, investigador y director del laboratorio de Ecología, Jaime Rau, participó junto a destacados investigadores nacionales en la elaboración de un artículo científico titulado “Sugerencias para mejorar la regulación chilena de manipulación de vertebrados terrestres en poblaciones naturales en el contexto de investigaciones científicas”.

El artículo, según comentó el académico de la ULagos, es un aporte a las políticas públicas y representa el impacto social de la investigación científica. Se trata de una sugerencia que los investigadores, líderes en ecología y vida silvestre, realizan al SAG (Servicio Agrícola y ganadero) y a las instituciones pertinentes sobre permisos para trabajar y estudiar las colecciones científicas.

¿De qué manera el SAG y los organismos pertinentes a los que ustedes les hacen las sugerencias podrían tomar en cuenta este trabajo? 
El artículo ha sido enviado a funcionarios del SAG y es esperable un trabajo conjunto entre ellos y la academia para llegar a las mejores soluciones posibles (planteadas en nuestras propuestas colegiadas).

¿En qué beneficiará este trabajo y a quiénes directamente? 
A la academia porque se facilitaría el catastro y mapeo de la diversidad biológica del país en sus diferentes escalas (genética, ecológica, etcétera). Al mismo SAG porque se valorará su papel facilitador y no obstructor de la investigación sobre biodiversidad en Chile, la cual se basa fuertemente en la cantidad y calidad de las colecciones científicas.

-------------------------------------------


¿Viste esta nota?↓
Integración generacional: el gran desafío de la lechería mundial
https://www.paislobo.cl/2019/05/integracion-generacional-lecheria-mundial.html
-------------------------------------------

El primer autor de este trabajo es de la Universidad Austral de Chile y los coautores representan diferentes universidades del país: Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Los Lagos, entre otras.



Información enviada a PL por: Loreto Ivonne Bustos Novoa
Siguiente Anterior
*****