Diputado Hernández: “Un gran paso a favor de la clase media chilena”

Adulto Mayor

Reforma a las Pensiones avanza a su discusión en sala, tras apoyo de 84 votos a favor frente a 64 en contra y 2 abstenciones.

“Agradezco a esas voces más moderadas. Aquellos que están por el entendimiento más que por el enfrentamiento”, expresó el Diputado Javier Hernández, tras el triunfo por 84 votos a favor, 64 en contra y 2 abstenciones con que el proyecto de Reforma a las Pensiones pasó a discusión en particular en el Congreso.

El legislador esgrimió que:
“esta es una oportunidad para plasmar los acuerdos que se han alcanzado entre un sector de la oposición y el Gobierno, para seguir implementando una reforma que permita mejorar las pensiones de los actuales y futuros jubilados, y sobre todo para trazar un camino en materia de reforma de pensiones que tenga estabilidad en el tiempo y que fije con claridad las reglas del juego”.
Según el parlamentario de la Región de Los Lagos, el sistema de pensiones chileno debe ser modificado, dado que en la ciudadanía se percibe la sensación de que no se han cumplido las expectativas generadas desde que se instauró el sistema de capitalización individual.
“Nadie podría negar, en este sentido, que el descontento social frente al sistema de pensiones no es algo nuevo, pues los cuestionamientos respecto a sus resultados se han planteado hace ya varias décadas”, subrayó.
Al respecto, indicó que la situación se torna aún más compleja si se considera que, por una parte, la esperanza de vida en nuestro país ha aumentado y que, por otra, el ahorro de cada persona al momento de jubilar no es el suficiente tras toda una vida de trabajo. Por consiguiente, la clave está en implementar todas aquellas medidas que sean pertinentes y razonables para incrementar el ahorro.
“Este proyecto en discusión refleja la conciencia del Gobierno del Presidente Piñera respecto a los problemas del actual sistema que, evidentemente, requieren ser tratados con urgencia. Es una propuesta razonable, en armonía con un financiamiento fiscal responsable y, además, constituye un avance importante en esta materia, ya que busca mejorar las pensiones de las personas en el corto y largo plazo”, concluyó el legislador.

Información enviada a PL por: Of Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****