Candia: "Protocolos funcionaron correctamente"

Candia junto a Fiscal y PDI

Alcalde de San Juan de la Costa asegura que protocolos internos del municipio operaron correctamente

Reiterando el pesar que un acto de femicidio causa en la familia y en la comunidad, el alcalde de San Juan de la Costa se refirió nuevamente al fatal hecho de violencia ocurrido la mañana de este miércoles 15 de mayo, en Puaucho y aseguró que los protocolos internos del municipio funcionaron de manera correcta. De hecho, dijo, fue un mismo funcionario de la OPD el que apoyando a la víctima realizó la denuncia en Carabineros.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Imputado por femicidio fue presentado a la Justicia en Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/05/imputado-femicidio-osorno.html
-------------------------------------------

Bernardo Candia sostuvo que el día 6 de mayo, alrededor de las 16.30 horas aproximadamente, acude a dependencias de la OPD la Sra. Mariela Naigual, entrevistándose con el psicólogo de la institución a quien le comenta entre otras cosas, que sufre de violencia intrafamiliar, ante lo cual el profesional se contacta con Carabineros de Misión San Juan, quienes le solicitan el nombre completo de la víctima, cédula de identidad, domicilio y número de teléfono, quedando el registro de aquello.

El alcalde Bernardo Candia agregó que estos hechos tan lamentables no pueden seguir ocurriendo y realizó un llamado a las autoridades competentes del área a tomar acciones ejemplificadoras y efectuar mayores intervenciones con el objetivo de evitar situaciones como la ocurrida esta semana.

Información enviada a PL por: Carolina Gatica
Siguiente Anterior
*****