ESSAL inaugurará nuevo estanque de seguridad de agua potable en Castro

ESSAL inaugurará estanque de seguridad de agua potable en Castro

Este nuevo estanque se suma al estanque ubicado en el sector Millantué, otorgando una capacidad total de 6 millones 600 mil litros de agua potable, informa en un comunicado de prensa, la empresa ESSAL.

En los últimos años 20 años Essal ha realizado millonarias inversiones en Redes de Agua Potable y Alcantarillado, Plantas de Tratamiento, Plantas de Elevación y Obras de Seguridad para entregar el servicio de calidad que sus clientes hoy le reconocen.

El próximo 24 de mayo, la empresa sanitaria inaugurará un nuevo Estanque de Seguridad de Agua Potable en Castro, Chiloé. Se trata de una obra que alcanza los 900 millones de pesos, en el marco de una inversión global de 3 mil millones de pesos que la sanitaria ha desarrollado en los últimos 5 años en la comuna y beneficiará a más de 11 mil hogares.

Esta obra garantizará hasta 20 horas de suministro continuo frente a interrupciones de la captación de agua de la fuente superficial de la ciudad por eventos de la naturaleza que afecten la calidad del afluente.

Es así como en Castro entrará en funcionamiento el nuevo Estanques de Seguridad, ubicado en el sector Tranque de Gamboa, con capacidad de 4 millones 500 mil litros de agua potable, sumándose al estanque construido en el sector Millantué con capacidad de 2 millones 100 mil litros, beneficiando a los más de 11 mil 600 hogares de Castro.

-------------------------------------------


¿Viste esta nota?↓
Académicos chilenos realizan aporte científico
https://www.paislobo.cl/2019/05/aporte-cientifico.html
-------------------------------------------


ESSAL inaugurará nuevo estanque de seguridad de agua potable en Castro
Estas y todas las obras sanitarias que realiza Essal son la expresión concreta de su permanente compromiso de inversión en desarrollo, medioambiente y calidad de vida. Como empresa sanitaria sabemos que las emergencias siempre estarán presentes. Lo importante es que estamos preparados para responder al cambio climático y ser más resilientes, garantizando calidad y continuidad en el servicio, tal como lo instruye la SISS.

Hemos invertido, estamos invertido y seguiremos invirtiendo para avanzar en mejores estándares de servicio para nuestros clientes, finaliza el comunicado de la empresa ESSAL.



Información enviada a PL por: Viviana Andrea Sepúlveda Turpie
Siguiente Anterior
*****