Entregan recursos para conservación de caminos indígenas en Osorno

Intendente Harry Jürgensen

El intendente Harry Jürgensen anunció que los mejoramientos se realizarán en las comunas de Puyehue, Río Negro y Purranque.

Son 89 habitantes de las comunas de Puyehue, Río Negro y Purranque, en la provincia de Osorno, que serán beneficiadas con el proyecto de conservación de 12 caminos de acceso a comunidades indígenas.
“En el Gobierno Regional, considerando la necesidad de mejorar el acceso a aquellas comunidades de pueblo originarios y la conectividad hacia las zonas urbanas de abastecimiento, hemos dado curso a un proyecto de 271 millones de pesos”, comentó el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen.
Uno de los objetivos principales de este mejoramiento y conservación, es la integración de los pueblos originarios, mediante inversiones con fondos regionales en caminos pertenecientes a zonas con alta concentración indígena. Para ello, las obras corresponden parcialmente a despeje de faja, mejoramiento de rasante, obras de arte, saneamiento y suministro de material granular para capa de rodadura, en caminos de acceso y comunidades indígenas.

-------------------------------------------


¿Viste esta nota?↓
Ministro de Agricultura compromete visita a Comunidades Indígenas de Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/05/ministro-agricultura-compromete-visita-osorno.html
-------------------------------------------

En tanto, considera la mantención para caminos en comunidades indígenas de las comunas de; Puyehue, con 2 kilómetros, en los callejones Canihuan, Antimil, Los Notros, Cachin y el Manzano; en Río Negro, serán 2,065 kilómetros, en El Laurel (1,300 kilómetros), Tres Esteros Número 2 y Huenchuan; Mientras que en Purranque, se conservarán 2 kilómetros de caminos, en El Huerto, Finca Tres Lazos, Finca Tres Lazos Número 2 y Santa Marta. En total serán 6 kilómetros.

Finalmente, el jefe regional añadió que
“De esta forma estamos cumpliendo con la propuesta del Gobierno de Sebastián Piñera de acercar a estas comunidades tan alejadas y que tienen tan mala conectividad, con mejores caminos y generarles una mantención permanente”.



Información enviada a PL por: Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****