Partió el Programa Quiero Mi Barrio en Llanquihue

Programa Quiero Mi Barrio en Llanquihue
El programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que se instala por primera vez en la ciudad, se ejecutará en conjunto con la Municipalidad de Llanquihue.

Más de tres años de trabajo- en los que se recuperarán espacios públicos en desuso o maltratados por el paso de los años, además de una serie de actividades sociales que permitirán a los vecinos capacitarse en diferentes áreas- se aprueban con la firma del acta que da el “vamos” oficial a la ejecución del Programa “Quiero Mi Barrio” en el Barrio Erardo Werner de la citada comuna lacustre.

El Minvu invertirá aproximadamente $765 millones en el sector, monto con el cual se financiarán los proyectos que se incluyan en el Plan Maestro del Barrio, entre los que se cuentan iniciativas para mejorar o crear áreas verdes o instalar nuevo equipamiento comunitario, todo esto, acordado en conjunto con los vecinos.

Sobre la importancia de la participación ciudadana para la correcta ejecución del Programa “Quiero Mi Barrio”, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, señaló que
“Este no es un programa que lo impongamos como Ministerio, nace del corazón de la gente. Es precisamente la contribución de los vecinos en las asambleas o reuniones de diseño participativo, las que dan vida al ‘Quiero Mi Barrio’. Nuestro compromiso es trabajar a la par con la comunidad, para que recuperemos espacios públicos y para que, además, podamos fortalecer el tejido social en este tan importante sector de la ciudad”.

-------------------------------------------


¿Viste esta nota?↓
Ministerio de las Culturas nombra al primer Director Regional del Patrimonio de Los Lagos
https://www.paislobo.cl/2019/05/ministerio-de-las-culturas-nombra-al.html
-------------------------------------------

Por su parte, el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, valoró la instalación del Programa, con lo que cumplen un anhelo de la comunidad. Al respecto, agregó que
“Es un proyecto que veníamos trabajando hace años con los vecinos. Ahora, nos queda invitar a toda la comunidad, para que sean partícipes de este programa, que vendrá a cambiar las condiciones de vida de los vecinos. Algunos querrán arreglar veredas, mejorar luminarias, tantas cosas que podemos hacer. Lo importante es consensuar, que todos sean parte del Programa”.
Actualmente, profesionales del “Quiero Mi Barrio”, en conjunto con los vecinos, trabajan en la concreción de la “Obra de Confianza”, proyecto que, como su nombre indica, busca que los vecinos confíen en el trabajo que se realizará por los siguientes tres años. Esta primera obra recuperará un área verde del polígono, en la cual se invertirán cerca de $38 millones.

Programa Quiero Mi Barrio en Llanquihue




Información enviada a PL por: Carlo Reyes Retamal
Siguiente Anterior
*****