Talleres “Mujer y Deporte” festejaron Día de la Madre en Purranque

Talleres “Mujer y Deporte” festejaron Día de la Madre en Purranque

La actividad fue organizada por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes y la Oficina Municipal del área de la comuna de Purranque.

Más de 300 personas participaron en el evento de celebración del “Día de la Madre” realizado en el Gimnasio Municipal de Purranque, bajo la organización del componente “Mujer y Deporte”, iniciativa que el Ministerio del Deporte implementa en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes.

El evento se llevó a cabo en conjunto con el municipio respectivo y el programa consideró baile entretenido y zumba, con la participación de beneficiarias de las comunas de Osorno, Purranque, San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro, Frutillar, Los Muermos y Puerto Montt.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo; la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro y el concejal de Los Muermos, Patricio Toledo.

Talleres “Mujer y Deporte” festejaron Día de la Madre en Purranque

Al respecto, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido mencionó que el componente
“Mujer y Deporte” busca incentivar a las mujeres a utilizar su tiempo libre en actividades físicas y deportivas recreativas que le permitan la mejora de sus capacidades físicas, existiendo en la región 95 talleres repartidos en las diferentes comunas, con una inversión de $ 133.155.000 pesos”.
-------------------------------------------


¿Viste esta nota?↓
El 50% de madres de la región perciben 350 mil pesos o menos por jornada completa
https://www.paislobo.cl/2019/05/estudio-trabajo-madres.html
-------------------------------------------

La autoridad regional del deporte agregó
“Para nuestro Ministerio y lo que nos ha pedido la Ministra Pauline Kantor es poner especial énfasis en la práctica deportiva, recreacional y de actividad física de las mujeres, por lo tanto, estamos desarrollando varios eventos durante el año en distintas comunas, en este caso fue Purranque, con una excelente convocatoria, más de 300 mujeres participando con baile y zumba, bajo la gran organización del Instituto Nacional de Deportes y la colaboración de la Municipalidad de Purranque”.
La Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro destacó el éxito de la actividad, manifestando que
“Estamos en el Gimnasio Municipal de Purranque, con una gran convocatoria, celebrando el Día de la Madre, felicito a las mujeres que aceptaron la invitación y que están felices bailando para festejar a la mamás, felicitarlas por participar en estas actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida y la salud de cada uno”.



Información enviada a PL por: Lorena Sotomayor Neculman
Siguiente Anterior
*****