Crean nueva circunscripción electoral para Cancura

Cancura, Osorno

Servel crea nueva circunscripción electoral para los vecinos de Cancura perteneciente a la comuna de Osorno.

Lo anterior, a raíz de una solicitud expresada por el alcalde Jame Bertin a la Dirección Regional del Servel, oficina que acogió y atendió a la solicitud de manera positiva.
“La idea es tomar los requerimientos de los vecinos y apoyarlos en sus demandas, no solo sociales o comunitarias, sino también aquellas que tienen que ver con la parte cívica”, sostuvo el jefe comunal.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Lanzan campaña por el “Buen Trato a las Personas Mayores”
https://www.paislobo.cl/2019/06/campana-adulto-mayor-buen-trato.html
-------------------------------------------

Por su parte, el Servicio Electoral, señaló que es su afán de acercar los domicilios de los electores a los locales de votación, de esta manera creó nuevas circunscripciones electorales en la Región, entre ellas Cancura, lo anterior conforme a solicitud hecha por la Junta de Vecinos Nº 19 del sector al alcalde de Osorno para que este último derive al SERVEL dicha consulta y pueda ser analizada, tramitación que resultó positiva y que ahora pasa a proceso de difusión con los residentes de dicha localidad.

De esta manera, la Dirección Regional del Servicio Electoral, en conjunto a la Circunscripción Electoral de Cancura, han programado una actividad de difusión para el día miércoles 26 de junio en la sede de la junta de vecinos del sector.

La actividad contempla dos jornadas de conversación con la comunidad de Cancura desde las 08.30 a las 13.00 horas y desde las 14 y hasta la 17.00 horas.

Requisitos:
Para actualizar su domicilio electoral, solo requieren contar con su Cédula de Identidad vigente.

Fuente de la información: Lorena Rosas Figueroa

Siguiente Anterior
*****