Charly García y el Cine de 1999 - Pulso Cultural Podcast 40

Capítulo 40 de Pulso Cultural, con Cristian Sotelo, César Tejeda, Hugo Medrano y Claudio Gallardo.

Cristian Sotelo, César Tejeda, Hugo Medrano y Claudio Gallardo.
En este capítulo hablamos del músico argentino Charly García, al que muchos denominan el padre del rock argentino y un ícono del rock latinoamericano. Es un músico, autor, cantautor y productor argentino de rock. Es, hasta el momento, y junto a Abel Pintos, el músico argentino, con más Premios "Gardel de Oro" en su haber con tres estatuillas obtenidas en 2002, 2003 y 2018.

Fue fundador de de varias bandas de rock como Sui Géneris, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros, y desarrolló una amplia carrera como solista. Con cuarenta y siete álbumes oficiales grabados en cuarenta y nueve años, entre 1969 y el 2018, como músico profesional, más cuatro álbumes no oficiales con temas inéditos y otros participando como músico invitado de diferentes artistas y en distintas épocas.

Con posiciones divididas entre los integrantes de Pulso Cultural, podemos agregar que su canción “Rasguña las Piedras”, fue considerada, en el 2002, por la Revista Rolling Stone y la Cadena MTV, como la tercer mejor canción de todos los tiempos del rock argentino. Otras de las canciones destacadas de su prolífica obra que mencionamos son “Canción para mi muerte”, “Demoliendo Hoteles”, “Los Dinosaurios” y “Yo no quiero volverme tan loco”. Hace dos semanas se presentó en Santiago, en el Movistar Arena y demostró que todavía, a sus 67 años, sigue estando vigente.

Al final de este podcast, César Tejeda cerró el ciclo de películas que se exhibieron durante 1999, un año en que el buen cine, para todos los paladares, invadió las salas de todo el mundo.

Muchas gracias y hasta el próximo capítulo.
-------------------------------------------
Más de Pulso Cultural | Enlace


Siguiente Anterior
*****