Lanzamiento del concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”



En el marco del Mes de la Prevención, SENDA junto al Ministerio de Deportes anunciaron el concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”. 
El objetivo de esta actividad es incentivar la práctica deportiva al interior de los colegios y liceos como instancia que previene el consumo de drogas.

Hasta el 21 de junio pueden postular a esta iniciativa que entregará $1.250.000.- en implementación deportiva para establecimientos educacionales de todo el país, cuyos alumnos obtengan el primer lugar en el certamen.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Liga de futsal escolar realizado en Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/06/liga-de-futsal-escolar.html
-------------------------------------------

En el Colegio Puerto  Montt de la misma ciudad, se realizó el lanzamiento regional del concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”  a cargo de la directora de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo. La participación incluye, entre otras cosas, subir videos a redes sociales mostrando de manera sencilla y creativa el cómo mi colegio elige vivir sin drogas.

Además, la autoridad regional detalla que:
"Otro objetivo planteado dentro de esta actividad es generar mayores alternativas para la utilización del tiempo libre, es uno de los pilares fundamentales para alejar a los niños de las drogas. Es por ello que como Gobierno mediante este concurso estamos entregando herramientas e incentivando la práctica deportiva-recreativa en el colegio”,  agrega.

En la oportunidad, la directora del Colegio Puerto Montt, Adriana Ascencio, agregó que :
“Incentivaremos la participación en este concurso porque los años de experiencia me han demostrado que los estudiantes que tienen una vida más sana y deportiva, están alejados del consumo de alcohol y otras drogas”. 


 ¿Cómo participar? 

Los estudiantes deberán grabar un video con sus amigos y compañeros de colegio practicando alguna actividad deportiva-recreativa, mostrando cómo tu colegio “elige vivir sin drogas”. La creatividad es clave.

Luego se debe compartir en redes sociales etiquetando a @MindepChile y @Senda_Gob, siempre utilizando el hashtag #MesDeLaPrevencion y #MiColegioEVSD, además del # de tu región (#LosLagos) y ya estás concursando.

Entre los colegios o liceos que participen, se entregará 1 millón 250 mil pesos en implementación deportiva.

Requisitos específicos

- Seguir las redes sociales @MindepChile y @Senda_Gob
- Los videos deben realizarse en el establecimiento educacional.
- No importa la calidad del video.
- Solo uno por establecimiento
- La duración máxima es de 30 segundos.
- Se premiará la creatividad de la puesta en escena y no la post producción del video.

Vigencia

Los interesados podrán subir sus videos a redes sociales a partir de las 00:00 horas del lunes 10 de junio, hasta las 23:59 horas del 21 de junio.

Premios

Mindep y Senda entregarán recursos para implementación deportiva por un monto de $1.250.000 iva incluido para 1 colegio por región y 2 establecimientos educacionales en la Región Metropolitana.
Esta entrega se realizará a través de un convenio de colaboración en el que el colegio ganador deberá presentar una nómina de los implementos requeridos.

Resultados

Los resultados con los videos ganadores por cada región se entregarán el miércoles 26 de junio, en el marco de la celebración del día de la prevención.

Fuente de la información: Carolina Cárcamo C.
Siguiente Anterior
*****