Unidad de Memoria invita a conversatorio sobre el envejecimiento en Osorno

Conversatorio Sobre la Vejez

El ciclo del Centro "Ayekan" es abierto a toda la comunidad y comienza este jueves 6 de junio, a las 14:30 horas, en el Centro de Atención al Vecino.

La Unidad de Memoria "Ayekan" del Servicio de Salud Osorno (SSO), está invitando al Primer Conversatorio “Hablemos de Envejecimiento y Demencia”, un ciclo de seis jornadas abiertas a toda la comunidad que comienza este jueves 6 de junio, a las 14:30 horas, en el Centro de Atención al Vecino de Osorno ubicado en calle Bilbao N° 850.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Crean Fundación Romina Rojas Zarhi para terminar con la violencia obstétrica
https://www.paislobo.cl/2019/06/fundacion-romina-rojas-zarhi.html
-------------------------------------------

En esta primera jornada que abrirá la jefa de la unidad, la geriatra Claudia Romero, se abordará la pérdida auditiva y el uso de audífonos en los adultos mayores, charla que estará a cargo del fonoaudiólogo Iván Bravo.

Según detallaron desde este dispositivo de salud, la dinámica se centra en que cada profesional de la Unidad de Memoria aborde un tema pertinente a su área, que tenga relación con el envejecimiento, independiente si está asociado o no al deterioro cognitivo.

El principal propósito de este conversatorio es la prevención y promoción de la salud integral en esta etapa de la vida, un ciclo que continuará el 4 de julio a la misma hora con la temática de los problemas de memoria en el adulto mayor, a cargo del psicólogo Tomás Labbe.

Horario Conversatorio


Seguirá el 01 de agosto con el tema de la funcionalidad y activación en el adulto mayor, a cargo de la terapeuta ocupacional Camila Roa, para luego el 5 de septiembre abordar los problemas de movilidad y riesgo de caídas, a cargo de la kinesióloga Catalina Mellado.

Proseguirá el 3 de octubre con los problemas de nutrición en la tercera edad, a cargo de la nutricionista Josefa Vargas, para finalizar el 7 de noviembre con la temática de familia y redes de apoyo, a cargo de las trabajadoras sociales Marcel Cárdenas y Mariann Adaros.


Fuente de la información: Servicio de Salud Osorno
Siguiente Anterior
*****