Inscripciones abiertas para 2º Curso de Vacunas e Infectología General


Se encuentra abierta la convocatoria para el “2do Curso de Vacunas e Infectología General” a realizarse este viernes 14 y sábado 15 de junio en el Auditorio del Hospital Base San José Osorno.

La actividad está organizada por el Hospital Base San José Osorno, Universidad Austral de Chile y la Sociedad Chilena de Pediatría - filial Los Lagos.
Las inscripciones son gratuitas y está dirigido a médicos, profesionales y alumnos del área de la salud.
Entre los invitados destaca la participación de la pediatra infectóloga del Hospital de Puerto Montt, Dra. Loreto Twele; Dra. Stephania Passalacqua, pediatra infectóloga del Hospital de Osorno y la pediatra e infectóloga, Dra. María Gabriela Graña del Laboratorio GSK


-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Lanzan campaña por el “Buen Trato a las Personas Mayores”
https://www.paislobo.cl/2019/06/campana-adulto-mayor-buen-trato.html
-------------------------------------------

En esta segunda versión, el objetivo de este curso se focalizará en concientizar sobre el uso y utilidad de las vacunas en la sociedad.

“Vamos a ahondar en 6 temas, desde el uso de adyuvantes en las vacunas, hasta enfermedades conocidas pero que han aumentado en prevalencia como lo son el sarampión y parotiditis. También la Dra. Twele, hablará sobre una nueva guía que comenzó a circular el año pasado, para vacunaciones especiales en distintas poblaciones de riesgo como prematuros, paciente con enfermedades crónicas, pacientes con cáncer, todo aquel paciente que pueda tener una patología en especial y que se beneficie con la administración de vacuna”, comenta la presidenta de este 2do curso, Dra. Stephania Passalacqua. 

Cronograma

El inicio de la primera jornada (viernes 14) está programado a las 16 horas con los siguientes temas:
- Uso de adyuvantes y preservantes
- Enfermedades meningocócicas y vacunas
- Parotiditis en la era vaccinal
- Viejas patologías, nuevos problemas: Sarampión.

En tanto el comienzo de la jornada del sábado 15, será a las 10 horas, momento en que se expondrá respecto de: VIH en los niños y Vacunas en poblaciones especiales , para concluir con una mesa redonda.


La organización señala la importancia de esta actividad desde el punto de vista de la actualización y revisión de definciones:
“Siempre es importante poner en el foco de discusión el uso de vacunas. Está súper demostrada su utilidad, pero por lo mismo, por este crecimiento de grupos anti vacunas a nivel mundial y también nacional es que es necesario es que sigamos demostrando los múltiples beneficios que tienen las vacunas y también poner en la discusión que las vacunas no están restringidas a la población pediátrica, también los adultos se benefician de las vacunas, por lo tanto, la idea es seguir realizando este curso año a año y no sólo de vacunas sino de otros temas infectológicos”

Los interesados en participar de este curso, pueden inscribirse en el correo sochipeloslagos@hotmail.com o llamando al teléfono 64 2 261220.

Fuente de la información: Marcos Lavado
Siguiente Anterior
*****