Exponen pinturas creadas por usuarios de Salud Mental en el Sofía Hott


La exposición “Osorno con otros ojos”, organizada por el Centro de Rehabilitación Psicosocial “Newen” del SSO, se inaugura el lunes 10 de junio tras un concurso que promueve el arte en personas con este diagnóstico.

“Osorno con otros ojos” es una iniciativa organizada por el taller cultural del Centro Diurno de Rehabilitación Psicosocial “Newen”, dispositivo dependiente del Servicio de Salud Osorno, que atiende a personas que presenten algún diagnóstico de salud mental y que de alguna forma han visto limitado su desempeño en la vida cotidiana.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Unidad de Memoria invita a conversatorio sobre el envejecimiento en Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/06/coversatorio-envejecimiento-Osorno.html
-------------------------------------------

El objetivo principal de este concurso de pintura es promover y aumentar la participación social en la comunidad de las personas que presentan algún diagnóstico de salud mental, como una instancia de participación comunitaria donde ellos puedan demostrar sus capacidades y cualidades artísticas mediante sus obras de arte, las que serán presentadas a la comunidad mediante exposiciones itinerantes en Osorno y alrededores.

Además de los tres primeros lugares del certamen, los que serán seleccionados por un jurado calificado, habrá un premio especial a la “obra popular”, la que será elegida por la ciudadanía en el fanpage 'CDR Newen Osorno' en Facebook, donde se informará oportunamente y donde quienes voten participarán por un premio sorpresa. Asimismo, la premiación de las obras ganadoras será en septiembre.

Exposición

Mientras que ya se realizó la recepción de las obras -cuya temática es el rescate histórico relacionado con la ciudad de Osorno- ahora se llevarán a cabo las exposiciones de carácter itinerante en distintos lugares de la zona, comenzando con la inauguración de la muestra el lunes 10 de junio, a las 15:30 horas, en el Centro Cultural Sofía Hott ubicado en calle Juan Mackenna N° 1011, donde las obras se presentarán hasta el 21 de junio.

Los concursantes son personas mayores de 18 años provenientes de diferentes ciudades del sur y pertenecientes a algún dispositivo de salud mental, y “mediante estas obras queremos reflejar que todos somos capaces e iguales en valor, si bien todos percibimos de manera distinta el mundo que nos rodea, es esa misma cualidad la que nos enriquece como seres humanos”, reflexionaron desde el Centro “Newen”.

Fuente de la información: Servicio de Salud Osorno
Siguiente Anterior
*****