Anuncian financiamiento de obras en Purranque

Anuncian financiamiento de obras en Purranque
El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció el financiamiento para tres grandes obras que beneficiarán a la comuna de Purranque en la Provincia de Osorno.

Las obras consideran la mantención de caminos no enrolados, veredas en el sector centro norte de la comuna e inversiones en la Posta de Salud de Coligual.

La primera de ellas corresponde al proyecto de conservación de las veredas del sector Centro Norte de la comuna, las cuales se encuentran en mal estado debido a su antigüedad. Los materiales han sobrepasado su vida útil, se desbaratan y los áridos quedan a la vista provocando desniveles, las cuales provocan accidentes y además de no aportar a la calidad de vida de los vecinos del sector.

El Jefe Regional explicó que desde el Gobierno Regional
“Hemos dado curso a un proyecto de más de 520 millones de pesos para mejorar más de 15 mil metros de veredas en hormigón para la comuna. Este proyecto responde a la demanda de la comunidad, que desea mejorar el acceso a sus viviendas, poder desplazarse de forma segura y cómoda”.
Las veredas a reparar son las ubicadas en el sector centro norte, siendo las siguientes calles : - Eleuterio Ramírez -Bernardo O’Higgins -Las Heras -Anibal Pinto -Tomas Burgos -Orlando Montecinos -5 de Abril -Balmaceda -18 de septiembre -Amancay -Las Violetas -Los Copihues -Los Jazmines –Guacolda.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Registro Civil invita a activar clave única
https://www.paislobo.cl/2019/06/clave-unica-activar.html
-------------------------------------------

El segundo proyecto corresponde a la reposición de la Posta de Salud Rural Coligual en la cual se invertirán más de 25 millones de pesos. Según explica el Intendente
“Este proyecto beneficiará a más de 800 personas. Nuestra política pública es acercar la salud a la gente, a través de este tipo de proyectos, que permitirá mejorar la atención y acceso a la salud de este lugar apartado de la comuna de Purranque”.
El proyecto incluye en área de atención clínica, 2 box multipropósito box gineco-obstétrico con baño, box para procedimientos, box dental, sala de acogida, baño de acceso universal, 2 baños para personal, sala de espera y educación, bodega de alimentos, grupo electrógeno, caldera, compresor dental. Vivienda para técnico paramédico, equipos y equipamiento para posta, entre otras mejoras.

Finalmente, a través del Gobierno Regional se dio curso al proyecto de conservación de caminos no enrolados en 6 sectores de la comuna, con una inversión que supera los 290 millones de pesos. La iniciativa consiste en la conservación de 9,628 kilómetros, específicamente Colonia Zagal Norte, Colonia Zagal Norte Comunidad Indígena, Colonia Zagal Sur, Los Huertos, Los Riscos, camino El Molino, Hueyusca, camino El Mirador, Hueyusca y camino El Chivato.

Jürgensen finalizó destacando esta excelente noticia
“Porque estos caminos no son atendidos con la prontitud que se necesita".


Fuente de la información: Prensa Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****