La mejor torta casera del Sur fue premiada en Osorno Dulce 2019

1er lugar "Zanahoria y Avellana"

Una verdadera fiesta de gastronomía dulce se vivió en Osorno este fin de semana en el marco de la actividad Osorno Dulce 2019 que buscaba seleccionar a los 3 mejores exponentes de la mejor torta casera del sur.

Con una amplia gama de colores, texturas, sabores y diseños se presentaron 90 concursantes en dependencias del Centro Cultural, emplazado en calle Manuel Antonio Matta 556, donde exhibieron sus creaciones.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Vacaciones para la Tercera Edad
https://www.paislobo.cl/2019/06/vacaciones-tercera-edad.html
-------------------------------------------

En esta ocasión, el jurado del certamen estuvo compuesto por Roberto Muñoz, quien fuera ganador del concurso Mejor Postre en el Torneo Mundial Trophee Passion y la ex Master Chef Chile e Influencer gastronómica Daniela Castro.

Tras largas horas de debate, finalmente hubo consenso entre el jurado, quienes evaluaron textura y diseño de las tortas, entre otras características. Finalmente adjudicaron los premios como se detallan a continuación:

- 3er. lugar a Miriam Saldivia Pacheco, quien junto con el galardón se hizo acreedora de $200.000.- con su torta “Rústica del Sur”.

- 2do lugar a Jocelyn Droguett, con su torta “Reina Aurora”, recibiendo la suma de $300.000.-

En tanto la gran ganadora del evento Osorno Dulce 2019, fue María Victoria Navarro con su creación “Zanahoria & Avellana”. Además de ser festejada por sus pares, recibió de manos del jurado, $500.000.-, siendo de esa forma reconocida por tener la mejor torta casera del sur.

Este evento no solo reunió a reposteros locales, sino que incluyó también a competidores de otras comunas como San Juan de la Costa y Purranque.

2do lugar "Reina Aurora"

3er lugar "Rústica del Sur"

Fuente de la información: Tania Lavado
Siguiente Anterior
*****