La nueva etapa del GTT Educacional junto al INIA

Nueva etapa del GTT Educacional junto al INIA
Se proyecta apoyar tanto a profesores como alumnos y certificar sus competencias para mejorar su acceso a puestos de trabajo en los principales rubros de la zona como la producción bovina, ovina, frutícola, hortícola y de papa.

Un nuevo camino que considera la certificación de competencias por parte del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, tanto a profesores como alumnos de los Liceos Técnico Profesionales con la especialidad o mención Agropecuaria de la zona sur, se está iniciando luego de cumplir un ciclo de 8 años del Grupo de Transferencia Tecnológica GTT Educacional, junto al INIA.

Sergio Iraira, Director Regional de INIA Remehue explicó que
“Luego de 8 años de trabajo, a través de una ceremonia de licenciatura, que marca el término de una primera etapa y el inicio de un nuevo trabajo, esperamos hacer un gran aporte a los profesores y estudiantes de los liceos técnico profesionales de la zona”.
Añadió que la idea a futuro es mejorar la adopción de nuevas tecnologías y conocimientos y ampliar las posibilidades de empleabilidad de los alumnos que egresan de estos liceos.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Inauguran sede social para adultos mayores en la Kolbe Alto
https://www.paislobo.cl/2019/06/inauguran-sede-kolbe-alto.html
-------------------------------------------

Conozca más sobre el INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl



Fuente de la información: Luis Opazo
Siguiente Anterior
*****