Inauguran sede social para adultos mayores en la Kolbe Alto

Inauguran sede social para adultos mayores en Maximiliano Kolbe Alto
Autoridades y vecinos realizaron el corte de cinta de la nueva sede comunitaria del Club de Adulto Mayor “San Maximiliano Kolbe”. 

Es una moderna infraestructura que marca el constante trabajo que lleva el municipio local en temas de inversión comunal, enfocada en mejorar espacios de reunión y públicos además de implementar programas y proyectos en materias de salud que vayan en beneficio directo para la tercera edad.

Un nuevo espacio comunitario, una nueva casa. Así catalogaron los socios de Club de Adulto Mayor Maximiliano Kolbe a su nueva y flamante sede.
“Hoy después de mucho soñar vemos como el compromiso adquirido con el alcalde en el año 2012 se cumplió, nuestro sueño es una realidad”, expresó en su alocución el emocionado socio del Club de Adulto Mayor, Pedro Machuca.
Este club de adulto mayor se formó el 8 de abril de 2010. En un comienzo no tenían un lugar definido, se reunían en casa de algunos socios y, en el último periodo, en la parroquia del sector. Hoy este grupo de la tercera edad tiene casa propia, con modernas instalaciones y suficiente espacio para llevar a cabo actividades cada día de la semana.

Se trata de una construcción de estructura tradicional en madera de 65,27m2 que cuenta con cocina equipada con lavaplatos y calefont, baño de damas y minusválidos, baño varones, bodega y sala de reuniones con combustión lenta. Además de rampa para sillas de ruedas y red de extinción de incendios. Obra que pudo construirse gracias al aporte entregado por la SUBDERE, instancia estatal a la que postuló el municipio para adjudicarse más de 52 millones de pesos que consideró la construcción de este nuevo equipamiento social.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
El Valor de la Historia
https://www.paislobo.cl/2019/06/aldo-fredes-columna.html
-------------------------------------------

Para finalizar, don Pedro Machuca, manifestó sus agradecimientos hacia el Alcalde, Jaime Bertín y el Concejo Municipal por su importante compromiso hacia los adultos mayores de la comuna.

Inauguran sede social para adultos mayores en Maximiliano Kolbe Alto



Fuente de la información: Lorena Rosas Figueroa
Siguiente Anterior
*****